Academia revela por qué excluyó a Cameron Boyce y otros artistas en tributo de los Oscar 2020

La organización cinematográfica asegura que omitieron a Cameron Boyce y Luke Perry por contar con un “tiempo reducido” para el segmento conmemorativo.

La Academia difundió un mensaje y explicó que no consideró al exactor de Disney por contar con un 'tiempo limitado de trasmisión'. (Foto: AFP)
La Academia difundió un mensaje y explicó que no consideró al exactor de Disney por contar con un 'tiempo limitado de trasmisión'. (Foto: AFP)
Espectáculos LR

Luego de recibir gran cantidad de críticas por no considerar al fallecido actor Cameron Boyce en un tributo durante los Oscar, la Academia se pronunció y explicar las razones que los llevaron a tomar la decisión.

En el segmento conmemorativo, que se realiza año tras año en la ceremonia de premiación, se recuerda el legado de los diferentes actores, personalidades, productores y demás trabajadores cinematográficos que perdieron la vida desde la última edición de la gala.

PUEDES VER Indignación en los Oscar 2020: Cameron Boyce, Luke Perry y otros actores que no fueron recordados

Billie Eilish fue la encargada de liderar el fragmento ‘In Memoriam’ y deleitó a la audiencia del Teatro Dolby con su propia versión de la canción “Yesterday”. Kobe Bryant, Peter Fonda y la leyeda del cine Kirk Douglas fueron algunos de los homenajeados.

Lazy loaded component

Sin embargo, miles de espectadores notaron que algunos artistas fueron excluidos de la presentación honorífica. Los usuarios de redes sociales se preguntaron por qué Cameron Boyce y Luke Perry no aparecieron durante la emisión de los Oscar 2020.

Ante esto, la Academia difundió un comunicado a través del portal E! News y explicó por qué no incorporó a los artistas durante el tributo televisado.

“Recibimos cientos de pedidos para incluir a seres queridos y colegas en el segmento ‘In Memoriam’... Un comité ejecutivo considera la lista y hace la selección para la trasmisión, basados en un limitado tiempo disponible. Todas las peticiones son incluídas en Oscar.com y permanecerán en la página durante todo el año. Luke Perry y Cameron Boyce son recordados en la galería de la web", indica el mensaje.

PUEDES VER Kylie Jenner tuvo problemas con su vestido en el ‘after party’ de los Oscar: “No podía sentarme”

Cabe resaltar que fueron muchas las personas que condenaron el suceso y resaltaron la falla de la organización al dejar de lado a Luke Perry, a pesar que tuvo una participación en el nominado filme “Erase una vez en Hollywood”.

Cameron Boyce

Por otro lado Skai Jackson, excompañera de elenco de Cameron Boyce, también envió un mensaje a los ejecutivos de los Oscar 2020 por omitir a uno de sus mejores amigos. “¿Por qué se olvidaron de él? Hubiera sido muy bonito si lo hubieran considerado”, escribió la actriz de 17 años.