Netflix estrena documental sobre el detrás de cámaras de Roma

12 Feb 2020 | 11:01 h
Alfonso Cuarón en plena dirección junto a Yalitza Aparicio.
Alfonso Cuarón en plena dirección junto a Yalitza Aparicio.

En la producción, el director Alfonso Cuarón habla sobre el proceso de realización del filme que se llevó 3 premios Óscar en 2019.

Un año después de ganar tres Óscar de la academia, el director mexicano Alfonso Cuarón de la mano con Netflix, estrenó el documental titulado Camino a Roma con todos los detalles de lo que fue el rodaje y la realización de la película que en 2019 se llevó las estuatillas por Mejor Director, Mejor fotografía y Mejor película extranjera.

Camino a Roma muestra el detrás de cámaras de lo que fue la producción del filme e incluye una entrevista íntima con Cuarón de 58 años, quien ayuda a entender mejor la historia de su película más personal. “Creo que la niñez te marca la vida y yo tuve una relación muy personal con el cine”, se le escucha decir en el documental.

PUEDES VER Roma: Conoce los detalles de la nueva película de Alfonso Cuarón [FOTOS]

La historia de Roma sigue a Cleo, una empleada del hogar en el México de principios de los 70 donde los tiempos eran convulsos y las diferencias sociales también. Pese a ello, la película destaca el vínculo que se llega a entablar entre la trabajadora doméstica y la familia.

“Lo importante de Roma fue el proceso. Es esta parte que tiene mucho riesgo, pero que a la vez te ofrece regalos impresionantes, cosas que no puedes haber planeado, todas las piezas encajan, y ni siquiera en una escena, en una toma…”, anticipa el cineasta en el video promocional donde también se advierte que el documental dura 1 hora con 12 minutos y que está disponible desde hoy en la plataforma de streaming.