Ranking asegura que Nicki Minaj es “la mejor rapera de la historia” [FOTOS Y VIDEOS]

Los éxitos de Nicki Minaj, como ‘Anaconda’, ‘Bang Bang’ y ‘Pills N Potions’ posicionaron a la artista en el tope del ranking de la plataforma 50/50 Entertainment.

El portal Entertainment 50/50 la ha catalogado como la reina del rap entre las féminas. (Foto: Billboard.com)
El portal Entertainment 50/50 la ha catalogado como la reina del rap entre las féminas. (Foto: Billboard.com)

La carrera de Nicki Minaj es una de las más sólidas de la industria musical, al punto de considerarse un gran referente de su género. Tras una década de trayectoria, la cantante ha adquirido el título de la mejor rapera de la historia.

A través de un ranking, el portal Entertainment 50/50 ha sido el encargado de anunciar a la intérprete de ‘Starships’ como la reina del rap entre las féminas gracias a sus logros con éxitos como ‘Bang Bang’, ‘Pills N Potions’, ‘Anaconda’, entre otras.

PUEDES VER “Tusa” de Karol G es promocionada en versión en inglés

Top 50 de raperas. (Foto: Entertainment 50/50 )

La cantante de origen trinitario es secundada por algunas raperas de peso histórico como Missy Elliot, Lauryn Hill, Lil Kim o Queen Latifaha. Mientras que Meghan Thee Stallion va en ascenso al destacar entre las más recientes.

El ranking también nos muestra cómo algunas “promesas” del género han decepcionado a sus fans al ubicarse en posiciones muy alejadas; tal es el caso de la australiana Iggy Azalea que a duras penas ocupa la última posición del top 50, mientras que Azalea Banks a penas alcanza el top 20.

PUEDES VER Martin Scorsese ‘se duerme’ en los Oscar 2020 mientras cantaba Eminem

Anunció su retiro pero nunca se fue

En septiembre de 2019 la rapera Nicky Minaj, anunciaba su retiro de la música para ocuparse de asuntos que iban más allá de la música como su boda con el empresario Kenneth ‘Zoo’ Petty.

Nicki Minaj y Kenneth Petty (Foto: Instagram Nicki Minaj)

El anuncio que destrozó el corazón de sus miles de seguidores no duró tanto, ya que a comienzos de noviembre firmaría una alianza musical con la cantante colombiana bajo el título de ‘Tusa’. La canción significó su debut en lengua española y hasta el momento ha alcanzado lo más alto en las listas internacionales.

Ahora un nuevo proyecto junto a Meghan Trainor la ha puesto dentro de la industria musical tras el lanzamiento a fines de enero de ‘Nice to meet ya’.

Trayectoria de Nicki Minaj

Nicky Minaj es natal de Trinidad y Tobago pero creció en Nueva York. Sus primeras apariciones fueron tras los lanzamientos de tres ‘mix’ entre 2007 y 2009. Poco después empezó a aparecer en sencillos de artistas como Mariah Carey, David Guetta, Will. I.Am, entre otros.

View this post on Instagram

Promise? 🇵🇱 #Poland

A post shared by Barbie (@nickiminaj) on

En 2010 lanzó su primer álbum de estudio ‘Pink Friday’ con el que alcanzó el número uno.

PUEDES VER Danna Paola aclara beso con Roger Gonzáles, conductor de ‘Venga la Alegría’ [VIDEO]

¿Cuántos Grammys tiene Nicky Minaj?

A lo largo de sus diez años de carrera musical ha sido nominada a 10 premios Grammys.

Asimismo obtuvo un récord mundial Guinness en 2017 por ser la solista que más entradas ha conseguido en los Billboard Hot 100 y ha sido acreedora de cinco premios MTV Video Music Awards.

PUEDES VER Tatiana Palacios afirma que Shakira se inspiró en ella en cuando comenzaba su carrera como cantante

Nicki Minaj: antes y después

La cantante también ha vivido momentos de polémica, pues se sabe que no siempre tuvo la exuberante figura que hoy muestra. En el pasado, Onika Tanja Maraj, como realmente se llama, tenía otra apariencia.

Algunas imágenes difundidas en internet muestran la imagen de un joven mujer que se abría campo en la industria musical. Una de estas fotos es la que te mostramos a continuación.

Nicki Minaj, antes de sus operaciones.

Nicki Minaj en la canción ‘Tusa’

La cantante Karol G reveló en una entrevista con Billboard cómo fue que Nicki Minaj grabó la popular canción con ella. Según dijo, ambas ya tenían pensado interpretar una canción juntas, pero no se habían puesto de acuerdo. En el verano pasado, tomaron la decisión de llevar a cabo ‘Tusa’.

PUEDES VER Los más divertidos memes de ‘Tusa’, la canción que se volvió el éxito del momento de Karol G y Nicki Minaj

Karol G contó que le envió la canción a Nicki Minaj como acordaron. A las pocas horas, ya tenía su colaboración de vuelta. Nicki le había prometido que haría el “mejor rap de su vida”, según contó su colega.