MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Espectáculos

Conoce por qué Eminem no recibió el Oscar a ‘mejor canción’ por ‘Lose Yourself’ en el 2003 [VIDEO]

Hace 13 años, el rapero estadounidense ganó un Oscar por su canción ‘Lose Yourself’. No obstante, Eminem no acudió a la ceremonia para recoger la estatuilla.

Eminem lanzó su primer álbum de estudio Infinite en 1996, pero recién se hizo popular en 1999 con su segundo álbum The Slim Shady LP, el cual ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap.
Eminem lanzó su primer álbum de estudio Infinite en 1996, pero recién se hizo popular en 1999 con su segundo álbum The Slim Shady LP, el cual ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap.
Espectáculos LR

Eminem fue el ganador del premio Oscar en el 2003. El rapero ganó en la categoría ‘Mejor Canción’ por su tema “Lose Yourself”, canción principal de la película ‘8 mile’. Sin embargo, el artista no acudió a la premiación de la Academia y no recogió el galardón del evento que se realizó en el Teatro Kodak, en Estados Unidos.

El rapero tomó la decisión luego que la comisión organizadora de los Oscar en el 2003 le pidiera que moderara su lenguaje durante su actuación.

En este entonces, Eminen brindó declaraciones al portal South Pawer, en el que señaló que no tomó demasiada importancia a la nominación sobre la canción, pues creía que los Oscar eran solo “para actores o directores” y “no sentía que tenía oportunidad de ganar”. Al respecto, Gil Gate, productor de los Oscar, señaló que el rapero estaba equivocado.

“Los Oscar son un espectáculo para toda la familia. Naturalmente no queremos nada que pueda molestar a alguien”, afirmó el productor de la gala, Gil Gate.

En la ceremonia del 2003, la actriz Barbara Streisand fue la encargada de anunciar el premio en la categoría de ‘Mejor canción’. Ella subió al escenario del Teatro Kodak y anunció el nombre de Eminem como ganador del Oscar por la canción ‘Lose Yourself’

Sin embargo, como el artista no estuvo presente, fue el coescritor Luis Resto aceptó el premio.

Después de 17 años, Eminem decidió cambiar de opinión y hacerse presente en los Oscars 2020 para cantar ‘Lose Yourself’ en el escenario del Teatro Dolby.

Su presentación impactó a todos los invitados, quienes disfrutaron la canción del artista, coreando algunas frases.

Asimismo, el rapero escribió en su cuenta de Twitter: "Perdón que me tardara 18 años en llegar".

¿Quién es Eminem?

Su nombre real es Marshall Bruce Mathers, conocido por su nombre artístico Eminem. Es originario de Estados Unidos.

Es rapero, productor discográfico y actor. Lanzó su primer álbum de estudio Infinite en 1996, pero recién se hizo popular en 1999 con su segundo álbum The Slim Shady LP, el cual ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap.

Eminem en el Oscar

Su canción ‘Lose Yourself’

La canción ‘Lose Yourself’ es una canción escrita por Eminem durante el descanso de las grabaciones de ‘8 Mile’. La letra de esta composición habla explícitamente sobre las situaciones que atraviesa ‘B Rabbit’, personaje que representa el rapero estadounidense en la película.

Esta canción fue la primera del género rap que se adjudicó un Oscar en el 2003, ceremonia en la que venció al tema ‘The hands that built America’ de U2.