Lazy loaded image

Don Omar, de pastor evangélico a estrella del reggaetón [FOTOS y VIDEO]

‘El Rey’ es considerado uno de los principales exponentes del género urbano. Descubre datos sobre su vida y carrera musical, con motivo de celebrarse sus 42 años.

Espectáculos LR
10 Feb 2020 | 10:05 h

Don Omar, uno de los más exitosos cantantes de reggaetón, inició su carrera en la música como corista. Su trabajo y esfuerzo rindieron frutos y actualmente es un referente de la música urbana. Además, es considerado uno de los fundadores de este género.

Y aunque en 2017 anunció su retiro, hoy está de vuelta en los escenarios con lo mejor del reggaetón clásico y nuevo para alegría de sus miles de seguidores. Si quieres conocer un poco más a este artista, que hoy cumple años, no dejes de leer la siguiente nota.

PUEDES VER Don Omar cuenta qué le disgusto de Cosculluela cuando lo conoció

William Omar Landrón Rivera o simplemente Don Omar, nació el 10 de febrero de 1978 en el municipio de Villa Palmeras, en San Juan, Puerto Rico. Este lunes cumplió 42 años.

Creció en el seno de una familia y comunidad muy humildes. Esta condición lo incentivó a esforzarse y a luchar sus sueños. Uno de ellos era ser cantante, por lo que empezó acercarse a la música en la iglesia evangélica Restauración en Cristo de Puerto Rico, donde también fue pastor.

Don Omar en sus inicios como cantante. Créditos: Youtube.

Una traición amorosa lo hizo abandonar definitivamente su vocación religiosa. Sin embargo, grandes cosas lo esperaban. En 1996 debutó como cantante siendo parte del dúo Osito & Omar. Continuó su carrera presentándose en clubes nocturnos.

Su golpe de suerte llegaría en 2002, año el que trabajó como corista de los famosos Héctor & Tito. Sería ‘El Father', quien lo ayudaría a producir su primer disco solista un año después, titulado The Last Don.

Don Omar en la producción de su primer disco solista 'The Last Don'. Créditos: Extra.

Su primera producción en solitario significó un éxito rotundo. Fue reconocida con un Premio Billboard de la Música Latina, uno de los mayores galardones de la industrial musical.

Pero su consagración como artista sería en 2006, con el disco 'King of Kings’, posicionado en primer lugar en todas las listas Billboard de Latinoamérica y que vendió más de 6 millones de ejemplares en todo el mundo.

Don Omar: sus mejores canciones

Don Omar tiene emblemáticas canciones de reggaetón que se han convertido en himnos del género urbano en toda la región. Éxitos como ‘Dale, Don, Dale’, ‘Tu angelito', ‘Pobre diabla', entre otras, suenan desde hace más de 10 años en todas las emisoras y fiestas del continente.

PUEDES VER Don Omar ofreció su último concierto del año en Perú [VIDEO]

Don Omar y el éxito de ‘Danza Kuduro’

Danza Kuduro’ es, sin duda, una de sus canciones más reconocidas a nivel mundial. Este sencillo ha sido traducido en varios idiomas y batió récord en Youtube al recibir más de 1000 millones de vistas.

Lazy loaded component

Don Omar: vida personal

Don Omar tiene tres hijos, fruto de su relación con la periodista Jackie Guerrido, con quien se casó en 2008.

Cuatro años antes, fue acusado de portar ilegalmente un arma y portar cigarros de marihuana en la vía publica. Sin embargo, fue absuelto por falta de pruebas. El cantante habla de este hecho en las canciones ‘Bandolero’ y ‘Libertad’.

Tras su separación de Jackie Guerrido, Don Omar fue arrestado en 2014 por una denuncia de violencia doméstica impuesta por su exesposa. Tras pasar detenido por 20 horas, fue liberado bajo una fianza de 600 mil dólares.

Don Omar y su exesposa Jackie Guerrido. Créditos: i24mujer.

Don Omar: retiro de los escenarios

En 2017, ‘El Rey’ anunció su retiro de la música para este 2020, tras publicar un nuevo disco. La razón detrás de este anuncio, son los planes de negocio de Don Omar, quien cuenta con amplios terrenos en Puerto Rico y una lista importante de clientes expectantes. El cantante piensa estudiar Agricultura Industrial.

Don Omar desarrollará su carrera como cantante hasta fines de 2020. Créditos: Dicomania.

Video Recomendado

Lazy loaded component