Lazy loaded image

Kesha dará gran parte de su fortuna a Dr. Luke por difamación

La cantante Kesha acusó al productor de abusos sexuales a ella y a Katy Perry. Miley Cyrus, Lady Gaga y Taylor Swift apoyan a la cantante de “Tik Tok”

Espectáculos LR
08 Feb 2020 | 7:52 h

Kesha vs la industria musical. La cantante perdió, este jueves 6, el juicio contra el productor musical Dr. Luke en la Suprema Corte de Manhattan en New York por falta de evidencia al declarar que el productor abusó sexualmente de Katy Perry.

La intérprete de “Your love is my drug” se encuentra desde el 2014 en pleitos legales con Lukasz Sebastian Gottwald, nombre real del productor, debido a que ella lo demandó por haberla drogado y violado el año 2005, así como de abusar emocionalmente de la cantante por años.

Hasta ese momento y según los documentos, la cantante no lo había denunciado por el poder que este ejercía sobre ella y sobre el resto de “sus protegidas”.

PUEDES VER Katy Perry revela qué hace Orlando Bloom para ayudarla en su lucha contra la depresión

En una de las audiencias, ella afirmó que le envió un mensaje de texto a Lady Gaga para decirle que Dr. Luke también abusó sexualmente a la cantante Katy Perry. La cantante de “Teenage Dream” fue a dar su testimonio. Tras varios “no” y un comunicado confuso, ella respaldó al productor.

Kesha en 2020

El 2016, la misma Kesha se vio forzada a retirar la denuncia de abuso sexual, por el impacto que esto tenía en su salud mental. Sin embargo, al año siguiente, Dr. Luke inició con la contrademanda por despido injustificado, porque en ese momento trabajaban en un nuevo álbum de la artista, además de difamación por lo dicho con Katy Perry.

Dr. Luke y Kesha en el 2011

Ahora, que esta parte del juicio acabó, la cantante tendrá que pagar más de 1.3 millones de dólares en retribución a Dr Luke. La corte, además, tomó la decisión de retirar el contrato que Kesha tenía con la disquera del productor, quien continúa cobrando las regalías de toda la música de la artista.

Katy Perry, Rihanna, Kesha y Nicki Minaj en 2010

Mediante un comunicado, los abogados de la artista señalaron que planean apelar el fallo, el que también indica que Kesha le debe al productor 373 mil dólares en intereses de regalías que ella, con años de retraso, pagó.

Kesha y Lady Gaga

Miley Cyrus, Adele, Fiona Apple, Lady Gaga son solo algunas de las artistas que respaldan a la cantante de “Die Young”. Asimismo, la cantante Kelly Clarkson reveló que en la industria musical se aconsejaba a las artistas mujeres mantenerse alejadas de Dr. Luke, por ser “matón y degradante".

Además, Taylor Swift le donó 250 mil dólares para los gastos que implican ir a los tribunales.

Becky G con Dr Luke en una entrevista

Cabe recordar que Dr. Luke trabajó en su mayoría con artistas mujeres, como Avril Lavigne, Miranda Cosgrove, P!nk, Miley Cyrus, Britney Spears, hasta con los Backstreet Boys y la latina Becky G. Es con la intéprete de “Mayores” con quien tiene una demanda por 105 millones de dólares.

Becky G denuncia que el productor la forzó, a los 17 años, de promover una bebida, de la marca del cual es cofundador, sin recibir compensación por hacerlo.

Video Recomendado

Lazy loaded component