LO ÚLTIMO - Pleno del Congreso aprobó la inhabilitación a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete

Kirk Douglas: Academia le rinde homenaje al ícono de Hollywood

Espectáculos LR

LRTendencias

El actor de 103 años, conocido por su papel protagónico en Espartaco, falleció debido a causas naturales. (Foto: AFP)
El actor de 103 años, conocido por su papel protagónico en Espartaco, falleció debido a causas naturales. (Foto: AFP)

La leyenda del cine, Kirk Douglas, falleció a los 103 años tras una larga vida de éxitos y condecoraciones.

Kirk Douglas recibe un tributo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Tras conocerse la noticia del lamentable fallecimiento de la leyenda de Hollywood este 5 de febrero, la organización se pronunció a través de Twitter y le rindió un tributo al actor.

Se recordó al artista citando una de sus declaraciones: “Quería ser un actor desde que era un niño de segundo grado. Participé en una obra y mi mamá hizo para mi un delantal negro, interpreté a un zapatero. Luego de mi actuación, mi padre me dio mi primer Óscar: un cono de helado”.

PUEDES VER Kirk Douglas: muere el ícono de Hollywood a los 103 años

Academia se pronuncia tras la muerte de Kirk Douglas

“Adiós a una leyenda de Hollywood”, se lee al final del texto.

PUEDES VER Michael Douglas y su mensaje de despedida a Kirk Douglas: “Estoy orgulloso de ser tu hijo”

La sentida publicación captó la atención de los usuarios, quienes a través de este pronunciamiento se enteraron del penoso suceso. Muchos de ellos decidieron enviar sus mensajes de condolencia.

Lazy loaded component

“Adiós a un actor extraordinario, leyenda de la Era Dorada de Hollywood. El fin de una era”, “Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos. ‘Soy Espartaco’ se recordará siempre” y “Estoy muy triste por esta noticia. Era un verdadero caballero, un hombre que supo actuar ante la malicia, algo que falta estos días”, fueron algunos de las comentarios que dejaron sus fanáticos.

Hijo de Kirk Douglas se pronunció en Instagram

Tras la muerte de su padre, Michael Douglas decidió dedicarle unas emotivas palabras. “Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió bien sus últimos años. Fue un humanitario con compromiso de justicia y las causas en las que creía, sentó un estándar al que todos aspiramos llegar", se lee en el mensaje.

Michael Douglas comunica la muerte de Kirk Douglas en Instagram

Además también comentó uno de los últimos contactos que tuvo con Kirk Douglas, momento que ocurrió en las celebraciones por el cumpleaños 103 del icónico actor. “Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. ‘Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo’