Kirk Douglas, leyenda de Hollywood, muere a los 103 años

Espectáculos LR

LRTendencias

Kirk Douglas  Foto: archivo
Kirk Douglas Foto: archivo

La estrella de Espartaco y uno de los últimos íconos de la era dorada del cine de Hollywood perdió la vida por causas naturales.

Kirk Douglas, actor y leyenda de Hollywood, perdió la vida el 5 de febrero. Así lo publicó su hijo mayor, el también actor Michael Douglas, mediante un reciente comunicado.

“Es con mucha pena que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó el día de hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió bien sus últimos años, un humanitario con un compromiso con la justicia y las causas en las que creía sentó un estándar al que todos aspiramos llegar", expresó el primogénito del intérprete.

PUEDES VER Kirk Douglas, la leyenda de Hollywood, cumple 103 años [FOTOS]

Michael Douglas comunica la muerte de Kirk Douglas en Instagram

“Kirk vivió una buena vida. Deja un legado en el cine que será recordado por muchas generaciones y una historia como un filántropo que trabajó para ayudar al público y a traer paz al planeta”, continuó Michael Douglas.

El longevo artista de la ‘época dorada del cine’ deja en vida a su esposa Anne, de 65 años y a sus tres hijos: Michael, Joel y Peter.

Michael y el último mensaje de cumpleaños a su padre Kirk Douglas

En una sentida publicación en su cuenta de Instagram el primogénito de Kirk Douglas y también estrella de cine reveló las palabras que le dijo a su padre durante las celebraciones de su último cumpleaños.

Michael Douglas recuerda a su padre Kirk Douglas en Instagram

“Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. ‘Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo’”, escribió el galardonado actor y esposo de Catherine Zeta Jones.

Junto al conmovedor mensaje, se puede observar una serie de fotografías donde aparece toda la familia junto al fallecido artista. Su esposa, hijos y nietos lo acompañan.

¿Quienes son los hijos de Kirk Douglas?

La familia Douglas ha sido considerada por mucho tiempo como una de las más sólidas de Estados Unidos. Para el actor, el ser padre ha sido una de las mejores experiencias que tuvo y en una entrevista reveló su deseo de que sus hijos lleguen a ser mejores que él.

“Quiero que mis hijos me superen; es la única forma de inmortalidad”, confesó Kitk Douglas.

Kirk Douglas es padre del tambien actor Michael Douglas, Joel Douglas, Peter Douglas y Eric Douglas.

Michael y Kirk Douglas Foto: Instagram

Kirk Douglas y el día que recibió un premio Oscar honorífico

En el año 1996, el actor recibió un Oscar honorífico de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su trayectoria. Entre sus películas más representativas y que lo llevaron a la nominación de los premios oscar en la categoría de Mejor actor, se encuentran: Champion (1959), The Bad and the Beautiful (1952) y Lust for Life (1956).