Lazy loaded image

Victoria’s Secret: modelos denuncian a exejecutivo de la compañía por acoso sexual

The New York Times realizó una investigación que destapó numerosos casos de acoso sexual realizados por el exejecutivo de L Brands, Ed Razek.

La República
02 Feb 2020 | 11:08 h

El conocido diario ‘The New York Times’ ha revelado, como parte de una investigación, una serie de denuncias por acoso sexual hacia modelos de la reconocida marca Victoria’s Secret.

La mencionada investigación se concretó después de realizarse entrevistas a más de 30 ejecutivos, empleados, contratistas y modelos antiguas y actuales de la compañía de lencería. El periódico tuvo acceso también a documentos judiciales.

PUEDES VER Emily Ratajkowski comparte imágenes de cómo lucía a los 14 años

Según afirma The New York Times, Ed Razek ha sido objeto de varias quejas por parte de modelos, debido a su conducta inapropiada. Razek fue, hasta agosto del año pasado, uno de los principales ejecutivos de L Brands, compañía matriz de Victoria’s Secret.

Leslie Wexner, fundador y director ejecutivo de L Brands, había sido notificado sobre estas actitudes. Sin embargo, debido a las quejas presentadas, fueron las modelos implicadas las que terminaron perjudicadas.

PUEDES VER Laura Spoya celebra primer año de su hija con fiesta de ensueño en Acapulco

Prueba de ello es la situación de la modelo canadiense Andi Muise, quién contó al diario mencionado que la empresa de lencería la había dejado de contratar para sus desfiles, después de que ella rechazara los comportamientos de Ed Razek.

“Intentó besar a las modelos. Les pidió que se sentaran en su regazo. Se tocó la entrepierna antes del desfile de moda de Victoria’s Secret 2018”, explica una de las acusaciones contra el ejecutivo.

PUEDES VER Georgina Rodríguez cuando conoció a Cristiano Ronaldo: “Estaba temblando frente a él”

Muchos de los colaboradores de la empresa tenían la sensación de que, la relación entre Leslie Wexner y Ed Razek, hacía que este último se sintiera como un personaje invencible.

“De este abuso solo se reían y se aceptó como normal. Fue casi como un lavado de cerebro. Y cualquiera que intentara hacer algo al respecto no era ignorado. Era castigado”, aseguró Casey Crowe Taylor, exempleada de relaciones públicas en Victoria’s Secret, sobre el comportamiento de Razek.

PUEDES VER Modelo Sofía Jujuy revela trágica historia familiar: “Mi abuelo mató a mi abuela” [VIDEO]

Según informa The New York Times, el mismo Leslie Wexner se habría expresado de manera degradante sobre las mujeres de la compañía.

En relación a las acusaciones, Ed Razek se ha pronunciado, negando todos los cargos.

PUEDES VER Kobe Bryant: Vanessa Laine, el amor que unía a México con la estrella de la NBA [FOTOS]

“He tenido la suerte de trabajar con innumerables modelos de talla mundial y profesionales talentosos, y me enorgullece el respeto mutuo que nos tenemos el uno al otro”, expresó a través de un correo electrónico.

Por su parte, el portavoz de Leslie Wexner, Thomas Davies, ha rechazado hablar sobre el tema.

Video Recomendado

Lazy loaded component