The Crown: Imelda Staunton será la última reina Isabel II en final de serie

Ejecutivos anuncian fin de la producción que sigue la historia de la familia real británica.

Imelda Staunton, interpretará a la reina Isabel II en los momentos más críticos de la monarquía británica.
Imelda Staunton, interpretará a la reina Isabel II en los momentos más críticos de la monarquía británica.

The Crown llega a su fin, y de esta manera queda descartado por completo, la posibilidad de que los fans puedan ver en la pantalla la recreación del último conflicto protagonizado por el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.

“Al principio, me había imaginado a ‘The Crown’ corriendo durante seis temporadas, pero ahora que hemos comenzado a trabajar en las historias para la quinta temporada, me ha quedado claro que este es el momento y el lugar perfecto para detenerse”, manifestó Peter Morgan, el creador de la serie de Netflix en sus redes sociales.

PUEDES VER The Crown: ¿Serie abordará salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la realeza?

De otro lado, Morgan confirmó que la actriz británica Imelda Staunton, será la encargada de interpretar a la reina Isabell II en su última temporada. Es así que Staunton, recordada por su papel como Dolores Umbrigde en la saga de Harry Potter, sustituirá a Olivia Colman (quien tuvo el papel de la reina Isabel II en la tercera y cuarta temporada, y a la premiada Claire Foy en las dos primeras). Staunton (64) será la encargada de interpretar a la soberana en las épocas más críticas de la monarquía británica, como la separación del príncipe Carlos de Diana de Gales.

Imelda Staunton como la cruel Dolores Umbridge en Harry Potter.

Entre tanto, en la tercera temporada que ya se encuentra en la plataforma de Netflix y Colman continuará en la cuarta, donde también aparecerá por primera vez la actriz Emma Corrin interpretando a la princesa Diana. La trama iniciará en 1977, después del Jubileo de Plata de Isabel II, y coincidirá con la llegada al poder de Margaret Thatcher (Gillian Anderson) como primera ministra.