Miguel Barraza respondió 18 preguntas en EVDLV

Espectáculos LR

LRTendencias

30 Ene 2020 | 9:16 h
La Republica
Entre caras serias y algunos chistes fueron respondidas las preguntas. Captura Latina

El cómico Miguel Barraza se sentó en “El valor de la verdad” después de siete años y reveló sus más íntimos secretos con mucho humor de por medio

Miguel Barraza causó polémica, hace unas semanas, al revelar que había sufrido tres infartos cerebrales y agradeció que se haya salvado y además contó muchas cosas de su vida que eran ignoradas por el público

Dar a conocer su condición médica, sus amores juveniles que casualmente coincidieron con Augusto Polo Campos y muchas cosas más fueron contadas por el popular ‘Chato’, quien se retiró en la pregunta 18 luego de responder con la verdad la pregunta que le hizo perder 50 mil soles hace años: “¿Te ayudabas con la pastillita azul?”

Las preguntas que respondió Miguelito Barraza en EVDLV

Considerado uno de los mejores cómicos del país, ‘El Chato’ Barraza estuvo acompañado por Melcochita, Pilar Guerra (amiga) y Javier Santagadea (amigo)

Barraza se retiró con 15 mil soles, faltando 3 preguntas para los 50 mil soles.

Pregunta 18: ¿Te ayudabas con la pastillita azul?

Respuesta: Sí

Verdad.

A comparación del programa pasado, esta vez respondió de manera correcta. Indica que en el pasado si la consumió pero ahora no puede porque le generaría arritmia.

Pregunta 17: ¿Eres alcohólico?

Respuesta: Sí

Verdad.

El alto consumo de alcohol le ha dejado como consecuencia la diabetes. Ante su respuesta Melcochita mostró su desacuerdo, Barraza indica que tiene ganas de tomar, pero no puede tomar, no debe y por ende no lo hace.

Pregunta 16: ¿Consumías cocaína?

Respuesta: Sí

Verdad.

No se considera un adicto, no tuvo que comprar, no se vio en la necesidad. Si había coca tomaba un poco pero nada más. Piensa que eso ha tenido que influir en algo para que sus problemas de salud se agraven.

Pregunta 15: ¿Has sufrido tres infartos cerebrales?

Respuesta: Sí

Verdad.

La combinación de diabetes, presión alta y arritmia han minado su salud y han sido la causa de esos infartos cerebrales. La primera vez le dio cuando estaba manejando, sintió un dolor en la cabeza, veía borroso y antes de caer inconsciente frenó el carro. Cuando lo revisó un médico, no se podía explicar que Barraza siguiera vivo.

Pregunta 14 alterna: ¿Sufres de cáncer?

Respuesta: Sí

Verdad.

La noticia le fue dada hace poco, es algo incipiente. A sus 70 años tiene mucha fe y no le atemoriza la idea de la muerte.

Pregunta 14: ¿Estuvo tu hijo detenido por vender drogas?

Respuesta: Es accionado el botón rojo por Javier Santagadea

.

Pregunta 13: ¿Te apareciste ‘mamadazo’ en el estreno de tu película?

Respuesta: Sí

Verdad.

Antes del estreno su productor le invito una copa, que se tradujo en 8 piscos. No sabe la intención que tuvo su productor, pero llegó al estreno de su película muy borracho. Indica Barraza que no recibió ni un sol por El pequeño seductor.

Pregunta 12: ¿Te invitó ‘Don Francisco’ a Miami?

Respuesta: Sí

Verdad.

La invitación incluyó pasaje de avión, la intención era que Miguel participe en un festival del humor internacional, además contó un chiste y Melcochita se sumó con otro.

Pregunta 11: ¿Te hizo tu profesor fumar 7 cajetillas de cigarro?

Respuesta: Sí

Verdad.

Según sus palabras, a él no le gustaban los cigarros, pero terminó cayendo en el vicio. En el colegio, un profesor lo sorprendió junto con un compañero y como castigo fue a comprar las 7 cajetillas junto con el director para hacerselas fumar.

Pregunta 10: ¿Trabajabas como torero?

Respuesta: Sí

Verdad.

Con su hermano iban a la plaza de toros de Acho como aficionados a la tauromaquia. Un día lo contrataron como torero bufo, le tocó un becerro y lo toreo.

Pregunta 9: ¿Te ganaste la vida como lustrabotas?

Respuesta: Sí

Verdad.

Fue una mala experiencia, duró 30 días, cuando lustraba ensuciaba las medias de sus clientes.

Pregunta 8: ¿Te pegó tu padre por ser canillita?

Respuesta: Sí

Verdad.

Vendía Crónica y Última Hora cuando su papá lo encontró en la calle y le dio un golpe y reclamó por la venta de periódicos, según su padre “no estaban pasando necesidad para vender periódicos”

Pregunta 7: ¿'Te tirabas la pera’ para no dar exámenes en el colegio?

Respuesta: Sí

Verdad.

Estudió en dos colegios, la razón fue muy sencilla, Barraza hacia travesuras sanas (subirse a los postes del colegio). Fumar cigarrillos y 'timbear’ eran parte de las travesuras.

.

Pregunta 6: ¿'Te la pegas’ desde los 15 años?

Respuesta: Sí

Verdad.

Probó el alcohol a esa edad y le gustó el sabor. En aquella época no había tanto control para la venta de licor. Con sus amigos del barrio se juntaba para libar licor.

Pregunta 5: ¿Llevaste al ‘Gordo’ Casaretto a la TV?

Respuesta: Sí

Verdad.

Barraza conoció a Casaretto en un coliseo de gallos, ‘El Gordo’ era el animador de las peleas, contaba chistes, hacia actos graciosas y Barraza quedó fascinado por la comicidad de Caseretto. Miguel se le acercó y lo convenció de ir a la televisión.

.

Pregunta 4: ¿Estuvo Bettina Oneto enamorada de ti?

Respuesta: Sí

Verdad.

Todo nació de una admiración mutua. Tuvieron un romance breve, Barraza admite haber estado enamorado. Al recordarle Beto Ortiz que la pregunta es si Bettina estaba enamorado de él, la respuesta de Barraza fue: “habrá que preguntarle a ella”.

Pregunta 3: ¿Fue Susy Díaz la musa de tus poemas?

Respuesta: Sí

Verdad.

Ambos coincidieron en Panamericana, Susy era recepcionista. Para Barraza, Susy era una mujer muy hermosa, siempre le dejaba caramelos y poemas, pero ‘El Chato’ admite que pensaba que Susy nunca ‘le daría bola’.

.

Pregunta 2: ¿Estuviste templado de Cecilia Bracamonte?

Respuesta: Sí

Verdad.

Fue rival de amores con Augusto Polo Campos. En su juventud, Barraza vivía cerca de Cecilia Bracamonte, siempre la veía por su barrio. Cuando quiso llevarle un ramo de flores, se encontró con Polo Campos en la puerta y para evitar problemas, salió corriendo.

Pregunta 1: ¿Te explotaba Augusto Ferrando?

Respuesta: Sí

Verdad.

Las giras de La Peña de Ferrando dejaban un ingreso bastante considerable. Al realizar diversos papeles y actos, Barraza pidió un aumento y Ferrando aceptó subirle el sueldo.

.

PUEDES VER Alejandra Baigorria planea segunda demanda contra Guty Carrera por no cumplir reglas

Esta vez, los temas a responder por le cómico es sobre su adicción al alcohol, sus amoríos y su estado de salud.

“Chollywood, alcohol y drogas en las asombrosas confesiones sin filtro de Miguelito Barraza”, se lee en la descripción del avance de “El valor de la verdad” en Instagram.

Miguel Barraza será el nuevo invitado de “El valor de la verdad”

Beto Ortiz le pregunta al personaje peruano: “¿Consumías cocaína?”, “¿Eres alcohólico?” y “¿Te ayudabas con las pastillita azul?”

Entre sus respuestas, Barraza pidió a sus fans que cuando haya llegado el día de su muerte, sólo sonrían y que no lloren.

Por otro lado, lo que causó la sorpresa de los seguidores de Miguel Barraza es la presencia de Pablo Villanueva “Melcochita”, de quién dijo que era mejor comediante que él. Ambos habrían tenido algunas rencillas en el pasado.

Lazy loaded component

Miguel Barraza sufrió tres infartos cerebrales

Miguel Barraza alarmó a sus seguidores al confesar que padece de cáncer en la próstata, pero en primer grado. Durante la entrevista preocupó más cuando aseguró que se salvó de tres infartos cerebrales

Miguel Barraza sufrió tres infartos cerebrales.

“Tuve tres infartos cerebrales; arritmia cardiaca, hipertensión y diabetes, nadie me creía, pero eso fue cierto…Dios decidirá cómo moriré, aunque yo no quiero”, señaló el icónico cómico del desaparecido programa “Risas y salsa”.