Oscar 2020: La Academia selecciona a los presentadores de la ceremonia

Actores como Mark Ruffalo y Gat Gadot formarán parte del evento más importante del cine a desarrollarse este 9 de febrero.

La Republica
Mark Ruffalo y Gal Gadot
Espectáculos LR

Este martes La Academia anunció a los presentadores de la edición 2020 de la edición número 92 de los Premios Óscar. A través de Twitter, la cuenta oficial de la institución puso 11 nombres, entre ellos Will Ferrell, Mark Ruffalo y Gat Gadot, para conducir el evento más importante de la cinematografía mundial.

Además de los antes mencionados, encontramos a Timothée Chalamet, Kristen Wiig, Mindy Kaling, Zazie Beetz, Julia Louis-Dreyfus, Lin-Manuel Miranda, Anthony Ramos y Kelly Marie Tran.

PUEDES VER Oscar 2020: la doble nominación de Scarlett Johansson por “Marriage Story” y “Jojo Rabbit”

Vale agregar que, el año pasado, La Academia consideró, por primera vez en su historia, no contar con un presentador, después de que el actor y comediante Kevin Hart renunciara dos meses antes por ser acusado de promover tweets homofóbicos cuando se conoció que iba a ser anfitrión del evento.

Hart escribió: “Tomé la decisión de retirarme de presentar los Oscar este año, porque no quiero ser la distracción de una noche que debería ser para celebrar a los increíbles y talentosos artistas. Me disculpo sinceramente con la comunidad LGTBQ por mis palabras insensibles en el pasado”, reconoció también en un tweet.

Los Óscar 2020 mantendrían el mismo esquema y se desarrollará de manera más corta, con los actores anunciando el ganador para cada premio y las respectivas presentaciones musicales en vivo a comparación de los Globos de Oro, que este año convocó al humorista Ricky Gervais, pese a las críticas que recibió de diversos medios de comunicación por el estilo de humor que tuvo en la gala.