¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Espectáculos

William Levy abre restaurante de comida peruana en Miami

El actor William Levy presentó su nuevo emprendimiento con la comida que, según él, es la mejor que probó

¡Aventura Culinaria! William Levy sigue dando qué hablar. Ante la atenta mirada del presentador del programa “El Gordo y la flaca”, el actor cubano resaltó que Perú es el país donde mejor ha comido. Es así que se inspiró a crear un restaurante que incluye platos bandera como la causa y el ceviche.

Esto surge por el gusto de su familia en probar lo mejor en comida. “Nos gusta ir a restaurantes, comer, cenar y cada vez que vamos a un lugar, buscamos buena comida. Soy muy fanático de eso, y dije me encantaría abrir mi restaurante... ofrecer lo que me gusta comer”, confiesa. Además, señaló que es su primer negocio culinario.

Ubicado en un centro comercial de Miami, William Levy le comentó al conductor Raúl de Molina que es la fusión entre este tipo de comida con la japonesa, llamada nikkei, que lo conquistó, por lo que el restaurante se especializa en ello.

William Levy y Germán, el chef del restaurant, explicando en qué consiste el plato

William Levy y Germán, el chef del restaurant, explicando en qué consiste el plato

“La fusión japonesa con peruana me gustó. Cuando estuve en Japón, probé muchos platos japoneses. También tuve la oportunidad de estar en Perú y es donde mejor comí. Tuvimos la idea de hacer la fusión y encontramos a Germán, un chef peruano excelente (...). La comida es buena, como decimos en Cuba, es todo un animal", señala entre risas.

Asimismo, no duda en reconocer a la comida peruana. “Ha conquistado el paladar de medio mundo y esto es lo que vienes a comer aquí, una mezcla peruana con japonesa”, declara. También, afirmó dedicarle la mayor parte de su tiempo a su nuevo emprendimiento.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.