Lazy loaded image

Gisela Valcárcel: La exvedette que se convirtió en la reina de los sábados

Gisela Valcárcel trabajó como ’vedette’ durante varios años, hasta que se abrió paso en la conducción y producción, ahora es una de las figuras más recordada de la TV.

Espectáculos LR
29 Ene 2020 | 16:10 h

La conductora de TV Gisela Valcárcel, quien cumplió 57 años el 26 de enero, es considerada una de las figuras con más trayectoria en la pantalla chica en nuestro país. Sin embargo, no siempre fue así y le costó varios trabajos llegar a la posición que tiene ahora.

La popular ‘Señito’, quien suele compartir sus actividades diarias con sus fans en Instagram, tuvo que luchar durante largos años para lograr convertirse en un ícono de la televisión peruana.

PUEDES VER: Gisela Valcárcel y Tula Rodríguez: la verdad de su supuesta pelea en la Teletón 2019

Gisela Valcárcel y sus inicios como vedette

Gisela Valcárcel inició su carrera artística como vedette con el nombre de Giselle Valcárcel, integrando el elenco de la obra Calígula en el Café Teatro. Luego debutó en televisión con la revista musical “A toda máquina”. Más tarde, pasó a trabajar como actriz cómica en el programa “Te mato Fortunato” y después en “Risas y salsa”. Con el tiempo, llegó a compartir escenario con Amparo Brambilla y Analí Cabrera en el espacio televisivo “La gran revista”.

Como se recuerda, hace algunos meses, unas fotos de Gisela Valcárcel cuando era vedette empezaron a circular por Instagram.

Gisela Valcárcel

Gisela Valcárcel

Gisela Valcárcel

Gisela Valcárcel: ‘La reina del mediodía’

Gisela Valcárcel alcanzó gran popularidad tras empezar a conducir el programa “Aló Gisela”, el cual se emitió de manera diaria por la señal de Panamericana Televisión y tuvo un gran éxito en la pantalla chica.

Para los años 1993 y 1994, pasó a las filas de América Televisión con "Gisela en América". En 1995 regresa a Panamericana TV con "Así es Gisela" y entre 1996 y 1997 vuelve a América TV con su anterior programa. En 1998 condujo "Gisela contigo" que se transmitió por Red Global, aunque no tuvo la aceptación esperada.

Gracias a su éxito en diversos programas matutinos, Gisela Valcárcel logró catalogarse como la 'Reina del mediodía'.

Gisela Valcárcel

Gisela Valcárcel en reality shows nocturnos

Luego de conseguir conquistar los corazones de las amas de casa, Gisela Valcárcel se propusó luchar por convertirse en la favorita del horario nocturno en 1998. “Así es Gisela”, “Gisela contigo” y “Gisela”, fueron los programas con los que empezó a probar suerte.

En el 2003, Gisela Valcárcel presentó el reality “La casa de Gisela”, similar a “Big brother”, pero este no tuvo mucho éxito.

Gisela Valcárcel se aleja de la televisión

El 2004, Gisela Valcárcel decide tomar distancia de la televisión. En 2005 condujo el programa “Siempre Gisela”, pero no tuvo mucho éxito. En 2007, presenta un segmento del programa “Ayer y hoy” donde ayudaba a las personas a cambiar de look.

Directora de Teletón cuenta la verdad sobre pleito de Gisela Valcárcel con Tula Rodríguez.

Gisela Varcárcel producciones

El 2003 la popular “Señito” crea “GV Producciones”, su propia compañía de producción para programas de televisión. La marca entró en actividad el 2008, cuando se alió con Panamericana Televisión para crear “Bailando por un sueño”, formato de Televisa que Gisela compró con su socia Susana Umbert.

Lazy loaded component

Algunos de los programas que su productora realizó se encuentra el controvertido formato de “El Último Pasajero”, “Dr. Tv”, “100 peruanos dicen”, entre otros.

Gisela Valcárcel regresa recargada a la televisión

En 2008, Gisela Válcarcel vuelve con fuerza a la televisión al frente del reality de baile “Bailando por un sueño".

Lazy loaded component

Luego vinieron los programas "El gran show” (2010), “Reyes del show” (2009), “El artista del año” (2018 y 2019), “Reinas del show”, “Gisela busca el amor” (2019) y “El dúo perfecto” (2018 y 2019).

Una boda mediática: Gisela Varcárcel y Roberto Martínez

La “Señito” tuvo una de las bodas más mediáticas de la farándula peruana en 1995. Ella se casaba, tras cinco meses de relación, con el entonces futbolista Roberto Martínez en una boda que además, se transmitió en vivo por televisión peruana.

Lazy loaded component

El evento alcanzó los 50 puntos de rating y llegó a “picos” 70 puntos. Se separaron en 1998 tras rumores de infidelidad por parte del jugador.

Gisela Valcárcel y Javier Carmona: separados por un ‘click’

La conductora de televisión se dio una oportunidad en el amor con Javier Carmona y llegaron a casarse en octubre de 2006. Sin embargo, su matrimonio solo duró unos meses.

Aunque ambos todavía mantenían una buena relación después del divorcio, Gisela Valcárcel se enteró en el 2008 del nuevo amorío de su exesposo con la exvedette Tula Rodríguez, que en ese entonces era conductora de Latina.

Rodríguez reveló meses después de conocer a Javier Carmona que estaba embarazada, luego él le propuso matrimonio. Hoy, el exejecutivo de televisión se encuentra delicado de salud, mientras que la conductora vela por su hija.

“Saber que la persona que durante 5 años me había pedido matrimonio, se casa conmigo y se enamora de otra , y luego me entero públicamente, fue muy doloroso”, confesó la popular ‘Señito’ en una entrevista radial en el 2019.

Video Recomendado

Lazy loaded component