Lazy loaded image

Yalitza Aparicio y Oprah Winfrey son criticadas por recomendar libro calificado de “racista”

Yalitza Aparicio y Oprah Winfrey reciben comentarios negativos por recomendar “American Dirt", libro que reforzaría estereotipos negativos contra los mexicanos.

Espectáculos LR
24 Ene 2020 | 9:44 h

Yalitza Aparicio y Oprah Winfrey son dos mujeres reconocidas por sus logros en el cine y en la televisión; así también, por su activismo a favor de poblaciones indígenas y afroamericanas respectivamente.

Sin embargo, están siendo duramente criticadas por recomendar un polémico libro titulado “American Dirt” de la escritora Jeanine Cummins.

PUEDES VER Yalitza Aparicio y su novio juntos en nueva fotografía que causa furor en las redes sociales

La periodista Oprah Winfrey, una apasionada por la lectura, eligió esta obra como el libro del mes de su club de lectura y se lo recomendó a la actriz Yalitza Aparicio, quien agradeció el gesto y también recomendó leerlo.

No imaginaron que serían cuestionadas por su sugerencia, ya que para muchos de sus seguidores latinos el libro es ‘racista’ e ‘insensible’ con los inmigrantes.

Lazy loaded component

El libro cuenta la historia de una madre de un niño de ocho, quien perdió a su familia por el crimen organizado; por eso, se ve obligada a salir de México hacia Estados Unidos.

La temática no es descabellada, pero quienes lo critican afirman que tienen un lenguaje grotesco y que refuerza algún estereotipos negativos contra los mexicanos.

Muchos han asegurado que la obra solo quiere obtener dinero en la industria anglosajona; por ello, le dijeron a la actriz mexicana que no se deje engañar.

Lazy loaded component

“No caigas en la trampa. El libro es grotesco, una distorsión completa de la situación en México, lleno de estereotipos y personajes inverosímiles, escrito por alguien que no sabe nada de nuestra cultura. Va destinado a gente que disfruta de leer sobre el dolor ajeno”, le advirtió a la artista el escritor David Bowles en su cuenta de Twitter.

Otra seguidora en la red social le dijo a Yalitza Aparicio: “Sólo porque Oprah le siga el juego a su casa editorial, no quiere decir que el libro no sea racista a morir –además de ser una prosa espantosa”.

Video Recomendado

Lazy loaded component