Lazy loaded image

Tongo es visto comiendo pollo a la brasa tras alarmar con su estado de salud

Tongo estuvo comiendo pollo a la brasa a solo días de asegurar que estaba delicado estado de salud. Así lo reveló Rodrígo González en un video de Instagram.

Espectáculos LR
24 Ene 2020 | 14:05 h

El popular Tongo ha causado la indignación y molestia de muchas personas tras ser captado comiendo pollo a la brasa, apenas días después de manifestar que se encontraba delicado de salud.

Rodrigo González difundió el video en su cuenta de Instagram y los comentarios en contra del comportamiento del cantante popular no se hicieron esperar.

PUEDES VER Tongo lanza su versión en cumbia del opening de Neon Genesis Evangelion

Como se recuerda, Tongo apareció en televisión nacional llorando al asegurar que su vida estaba en riesgo por diabetes, enfermedad que padece durante años. Incluso, el cumbiambero pidió ayuda al mismo presidente Vizcarra y una colecta de dinero a sus seguidores.

Sin embargo, cuando Magaly Medina lo entrevistó terminó por reclamar su inocencia en el juicio por tocamientos indebidos que le interpuso el padre de la joven afectada. “Me están matando”, gritaba Tongo postrado en una silla de ruedas. Pero ello, causó la molestia de la conductora de televisión, quien expuso la denuncia, y cortó la transmisión en vivo.

Tongo alarmó a sus fans con estado grave de salud.

El popular ‘Peluchín’ cuestionó la salud del inérprete de ‘La Pituca’. “¿No estaba muy enfermo? Tongo ese pollo a la brasa con papas fritas, todas sus cremas y chicha incluida no beneficia para nada tu salud”, escribió Rodrigo González en Instagram.

Lazy loaded component

Tongo mintió sobre sus SIS

Magaly Medina reveló que se comunicó con el gerente del Seguro Integral de Salud (SIS), Iván Cárdenas, quien reveló que el cantante sí cuenta con este seguro desde el año pasado y tiene todo el derecho de atenderse.

Tongo revela que padece grave enfermedad

En una entrevista vía telefónica con radio Exitosa, Tongo confesó cuál es la dolencia que lo aqueja. El cantante contó que necesitaba un trasplante de riñón debido a una insuficiencia renal.

Tongo señaló que necesita ayuda para pagar su diálisis.

“Atención todo el Perú, ustedes saben que yo he dado todo lo que he podido en las canciones, toda mi voz, he dado todo para ustedes. Ahora, por favor, yo quiero que me ayuden, por favor. ¡No me abandonen!”, pidió Tongo.

Tongo pide ayuda por diabetes

En setiembre de 2019, Tongo causó noticia por salir a los medios de comunicación pidiendo ayuda desesperada por la diabetes que lo aqueja desde hace años. Sin embargo, así como hubieron personajes que se solidarizaron con el cantante, otros dudaron de su condición.

“Les pido, de todo corazón, a los señores congresistas, al presidente (Martín Vizcarra), a todos, que me ayuden, que no me dejen morir, que no me dejen morir” expresaría Tongo.

Lazy loaded component

Sin embargo, algunos personajes dudaron de este llamado hecho por el cantante: “Yo lo veo muy bien. Tongo, yo te veo muy bien, ojalá te sigas recuperando anímicamente y en tu salud. Yo si fuera tú, me pongo a chambear”, expresó el cumbiambero Jhon Kelvin, o el propio Miguel Barraza, quien dejó abierta la posibilidad que Tongo si tiene los medio para tratarse.

“Cada quien tiene su modo de ser. Si uno tiene cómo solucionar sus propios problemas, no tiene por qué estar pidiendo limosna... Se supone que él ha ganado buen dinero. No quiero pensar que lo está haciendo porque es avaro”.

Magaly Medina pelea con Tongo por enfermedad

Lazy loaded component

Tongo dio una entrevista exclusiva a Magaly Medina donde habló de su condición de salud en setiembre pasado, pero todo se descontroló al final de la misma cuando la ‘Urraca’ intentó cuestionar la gravedad del mal que aqueja al cantante popular. Tongo buscó responsabilizar de su crisis a la persona que lo denunció por tocamientos indebidos a unas menores, cosa que fue refutado por Magaly Medina quien deslizó que el cantante estaría queriendo manipular al público para evitar una nueva demanda. Esto molestó al cantante: “¿Quieres hacer conmigo lo mismo que con Augusto Ferrando? ¿Tú me quieres matar? Ya, mátame, entonces”.

Difunden falsa muerte de Tongo en Facebook

En septiembre del 2019, luego de que Tongo revelara que necesitaba un transplante de riñón, empezó a circular en Facebook una noticia falsa que aseguraba que el cantante había fallecido a causa de un shock hepético.

Difunden falsa noticia sobre supuesta muerte de Tongo

Sin embargo, Walter Cortéz, representante del intérprete de “La Pituca” desmintió completamente dicha información.

Miguel Barraza se pronuncia sobre salud de Tongo

Luego de que Tongo apareciera en televisión nacional suplicando ayuda económica para continuar su tratamiento contra la diabetes, el cómico Miguel ‘Chato’ Barraza se atrevió a opinar sobre el pedido del cantante.

Lazy loaded component

“Cada quien tiene su modo de ser. Si uno tiene cómo solucionar sus propios problemas, no tiene por qué estar pidiendo limosna”, comentó. “Se supone que él ha ganado buen dinero. No quiero pensar que lo está haciendo porque es avaro”, añadió el artista.

Video Recomendado

Lazy loaded component