Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Espectáculos

Expresidenta del Grammy demanda a la academia por acoso y disparidad salarial

Deborah Dugan, arremetió contra la academia y reveló que fue separada por presentar quejas de

Deborah Dugan.
Deborah Dugan.

Deborah Dugan , la destituida ex presidenta y directora ejecutiva de la Academia de la Grabación, reveló que fue separada de la organización del Grammy, tras presentar quejas de acoso sexual y disparidades de salario y señalar conflictos de intereses en el proceso de nominaciones a los premios de la música.

Los abogados de Dugan, presentaron la queja de discriminación ante la Comisión de Igualdad de Oportunidad de Empleo cuando solo faltan cinco días para la entrega de premios en la ceremonia este domingo 26. La ejecutiva alegó que fue acosada sexualmente por el jefe del departamento legal de la academia, Joel Katz, aunque este lo negó todo. Además, a través de un email, detalló el acoso a la oficina de recursos humanos de la academia el 22 de diciembre. También se quejó de que recibía un salario menor al del ex presidente y director ejecutivo Neil Portnow, quien dejó el puesto el año pasado, y también que fue objeto de represalias por negarse a contratar a Portnow como un asesor por casi la mitad de su antiguo salario.

PUEDES VER Alicia Keys será por segunda vez anfitriona en los Grammy 2020

Portnow fue muy criticado por decir que las mujeres debían “dar un paso al frente” cuando le preguntaron por la falta de ganadoras femeninas en la gala de premios de 2018 durante una entrevista entre bambalinas. Dugan dijo que fue presionada a contratarlo como asesor por 750.000 dólares anuales. “La academia es un club de chicos”, declaró la expresidenta.

La semana pasada, la academia dijo que Dugan fue puesta bajo licencia administrativa tras una denuncia de conducta inapropiada presentada por una líder senior de la organización. El martes, contaron que la que se quejó fue una empleada que acusó a Dugan de “abusiva” y de crear un ambiente laboral “tóxico e intolerable". Los abogados de Dugan calificaron tales acusaciones como falsas y dijeron que no hubo malos tratos, además aseguraron que la empleada resulta ser la asistente ejecutiva que Dugan heredó de Portnow.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.