Lazy loaded image

Indignación por el hallazgo de una recién nacida abandonada y devorada por insectos [FOTOS]

La bebé de 10 días de nacida que había sido devorada por larvas de moscas y expuesta al frío fue hallada por una mujer cerca de una parroquia en Lacón, Ecuador.

Mundo LR
20 Ene 2020 | 22:57 h

Gran indignación y revuelo ha causado entre los pobladores del caserío de Lacón, Ecuador, el hallazgo de una bebé de 10 días de nacida abandonada cerca de la parroquia de San Bartolomé de Pinllo.

Una mujer deportista que trotaba por la zona alertó del descubrimiento a los efectivos del orden y al personal de emergencias del 911 de Ambato el domingo a las 8 de la mañana.

PUEDES VER: Padre de joven asesinado en exteriores de discoteca pidió todo el peso de la ley para homicidas [VIDEO]

Durante la atención, los socorristas del Cuerpo de Bomberos local se mostraron sorprendidos debido que la pequeña había sido devorada por larvas de moscas y expuesta a bajas temperaturas.

El equipo de emergencia señaló a la cadena Ecuavisa que la menor tenía larvas en los ojos, la boca y los genitales. De inmediato, la infante fue trasladada al Hospital Regional Docente Ambato donde murió a las pocas horas de su arribo.

Los galenos indicaron que la bebé estaba ciega debido a la acumulación de las larvas, además de que se encontraron laceraciones en varias partes de su cuerpo.

“Nos consternó el estado de la bebé (...) tenía larvas a nivel de globos oculares, vías respiratorias y tubo digestivo”, declaró en rueda de prensa Manuel Cruz, director médico del hospital.

El funcionario de salud manifestó que la niña llegó al centro de salud a las 8:50 de la mañana y fue atendida por los doctores de turno. Durante la inspección se le halló insectos en la parte interna del cerebro lo que causó un paro respiratorio.

La recién nacida fue abandonada en una zona agreste y desolada que sirve como vertedero. Los galenos estiman que la niña estuvo abandonada en el lugar más de 48 horas, tiempo suficiente para que las larvas pudieran llegar a las cavidades internas.

Investigación policial señala que la menor fue encontrada cubierta por una sabana y con débiles signos de vida. El coronel Pablo Guachamín, jefe de Operaciones de la Subzona de Policía Tungurahua, señaló que las fuerzas del orden investigan el caso a la espera de un arresto inmediato.

PUEDES VER: Grupo de jugadores de rugby golpean brutalmente a otro joven en Villa Gesell [VIDEO]

“Es un caso que no puede quedar en la impunidad y debe ser sancionado, porque hechos como estos no pueden volver a ocurrir. La Policía y la Fiscalía estamos recolectando todos los indicios, versiones y testigos para dar con los culpables”, aseguró la autoridad.

Video Recomendado

Lazy loaded component