Lazy loaded image

Abencia Meza mantiene relación sentimental con mujer de 24 años en el penal [VIDEO]

La cantante folclórica, de 44 años, que cumple una condena de 30 años por el asesinato de Alicia Delgado, encontró el amor en la prisión.

Espectáculos LR
23 Ene 2020 | 19:53 h

Abencia Meza se volvió a enamorar, esta vez, de una joven de nacionalidad ecuatoriana de 24 años condenada por tráfico de menores.

La cantante folclórica, que sigue cumpliendo condena por la muerte de Alicia Delgado, pasa sus días tras las rejas haciendo carteras y escribiendo canciones, pero además, en compañía de la joven, según un informe de Día D.

PUEDES VER Abencia Meza: cronología de su investigación por el asesinato de Alicia Delgado

En las imágenes, la pareja de Abencia Meza aparece sonriente junto a ella, mientras escuchan una charla. Por su parte, la “Reina de las parranditas” se muestra seria como de costumbre.

“Abencia (44) ya no es la mujer orgullosa y desafiante. Ahora se la pasa escribiendo canciones en su celda, vende sus carteras de cuero y disfruta del amor en los brazos de una ecuatoriana, veinte años menor que ella, de 1,75 metros de estatura, de curvilinea figura y que está encerrada por tráfico de menores (al parecer) injustamente”, se escucha en el informe de Día D.

Por otro lado, sobre su situación con la Corte Suprema, el abogado de la cantante señaló que los magistrados no se pronuncian luego de diez meses y que están dilatando el proceso.

Lazy loaded component

Poder Judicial ratifica sentencia de 30 años de cárcel para Abencia Meza

Los jueces de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema votaron por la no nulidad de la sentencia de 30 años de cárcel que se impuso contra Abencia Meza en 2012, año en el que fue condenada por el asesinato de su expareja Alicia Delgado Hilario.

Expediente judicial.

Abencia Meza y Alicia Delgado

Alicia Delgado fue asesinada hace diez años, producto de ello se le condenó a Abencia Meza como presunta autora intelectual del homicidio de la cantante folclórica que era muy querida por muchos peruanos.

Ellas mantenían una relación amorosa que hacía pública cada vez que podían en televisión. Días antes de su muerte, Alicia Delgado grabó un video donde culpaba a Abencia Meza si se ponía en riesgo su integridad física tras las fuertes discusiones que tenían.

Abencia Meza envía carta desde la cárcel

Abencia Meza mandó una carta al programa “Día D” en la que habló de su encierro en el penal.

“La reina de las parranditas” señaló que la habían encerrado, porque era lesbiana, pero que, a pesar de todo, no se rendiría y seguiría luchando.

Abencia Meza sobre nulidad de su sentencia: “Siempre supe que era inocente”

Abencia Meza agradeció sobre la posibilidad que declaren nula su sentencia por el cargo de “instigadora” en la misteriosa muerte de Alicia Delgado, cuyo crimen fue perpetrado por Pedro Mamanchura.

“Parece que hubiera pasado medio año, un año, son diez años. Es doloroso, indignante que mi hermana hasta el día de hoy no encuentre justicia. Que digan que va a salir libre (Abencia Meza), que la van a absolver. Lo único que quiero es que mi hermana descanse tranquila”, manifestó Clarisa Delgado para “Día D”.

Abencia Meza Foto: captura

Abencia Meza grita su amor a los cuatro vientos

A finales de noviembre del 2019, Abencia Meza reveló que encontró el amor en la cárcel Santa Mónica, pero se mostró un poco reacia a dar más detalles sobre su situación sentimental.

“Estoy emocionalmente bien. Tengo el amor de los que aman; eso me da fortaleza”, expresó la cantante al diario Ojo, aunque no se animó a revelar el nombre de la persona que robó su corazón.

Abencia Meza: “salgo y vuelvo a los escenarios”

La cantante folclórica tiene 10 años de encarcelamiento y durante una entrevista con el diario El popular, reveló sus planes para cuando por fin logre salir de la prisión.

“A full, con todas las pilas puestas. Estar encerrada no me limita en absoluto. Apenas salga vuelvo a la tarima, estoy segura que la volveré a romper. Mi voz sigue intacta, estoy con la moral alta”, expresó la artista luego de ser cuestionada sobre su regreso a los escenarios.

Abencia Meza

Además también indicó los cambios que ha sufrido durante su permanencia en el penal. “Ahora sé lo que es bueno y malo, cuál es el verdadero precio del dinero, nada me puede confundir”.

Abencia Meza espera por su libertad

Como se sabe la popular cantante folclórica viene cumpliendo una sentencia prolongada. Su abogado, Humberto Abanto, comentó sobre el caso que “ya han pasado 10 meses y los magistrados no se pronuncian al respecto, están dilatando el tema (por ser tan mediático), han demorado más de lo previsto”.

Abencia Meza no saldrá libre y cumplirá sus 30 años de condena

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró no haber nulidad en sentencia de Abencia Meza, despejando así las especulaciones sobre la libertad de la cantante del folclore.

Por lo mismo, la sentenciada por la muerte de Alicia Delgado seguirá cumpliendo condena de 30 años, de los cuales le faltarían cumplir 20 más.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component