México: cover viral de ‘Tusa’ desata furor en redes sociales

Grupo Firme se encargó de darle un nuevo giro al éxito de Karol G que a modo de improvisación se han viralizado en las redes sociales

'Tusa' se ha convertido en una de las canciones más aclamadas de los últimos meses. Su éxito no solo manda en las principales listas de popularidad también en las redes sociales. (Foto: Youtube KarolGVEVO)
'Tusa' se ha convertido en una de las canciones más aclamadas de los últimos meses. Su éxito no solo manda en las principales listas de popularidad también en las redes sociales. (Foto: Youtube KarolGVEVO)

´Tusa', canción de Karol G ft Nicky Minaj, se ha convertido en una de las canciones más aclamadas de los últimos meses. Su éxito no solo manda en las principales listas de popularidad de discotecas, bares, entre otros. Las redes sociales también han explotado con la exitosa canción para dar paso a nuevas versiones. Por su parte la música regional de México no se quiso quedar atrás y este fin de semana se volvió viral las redes sociales.

El Grupo Firme ha sido el encargado de hacer un cover grupero de ‘Tusa’. Esta nueva versión no se trata de un sencillo grabado en un estudio sino de una improvisación.

PUEDES VER: Banda peruana toca ‘Tusa’, el nuevo éxito de Karol G y causa furor en redes [VIDEO]

El video del cover -que es tendencia- en Youtube muestra a los integrantes de Grupo Firme al interior de un autobús cuando uno de ellos saca el acordeón e inicia con los acordes de ‘Tusa’ acto seguido el vocalista del grupo de Tijuana, Eduin Caz, acompaña la música con la letra que continúa con el coro a viva voz por todos los integrantes del grupo.

No obstante, el cover no sigue con la letra original y en su lugar la completan con otro famoso tema ‘Mis Ojos Lloran Por Ti’ del rapero Big Boy lo que hace más original a esta versión.

La grabación ya cuenta con más de un millón de reproducciones y acompañada de comentarios por parte de los internautas que respaldan a los músicos.

Esta no es la única versión que ha tenido ‘Tusa’. Hace unos días un usuario del canal de Yotube ‘Jorge Tv’ se encargó de convertir el hit reguetonero en una canción ochentera aplicando los sonidos y ritmos propios de este estilo.

¿Qué significa ‘Tusa’?

De acuerdo a Karol G, la palabra Tusa significa “Despecho” un regionalismo propio de Colombia y que decidió como nombre de la canción.