Lazy loaded image

Miss Global 2020: Miss Colombia denuncia fraude en concurso de belleza en pleno escenario

Jesenia Orozco, la representante de Colombia, anunció en vivo que el certamen de belleza era una estafa. “Que gran desastre que viví”, confesó en México.

Espectáculos LR
22 Ene 2020 | 8:42 h

La Miss Colombia Jesenia Orozco generó un escándalo en el Miss Global 2020. La participante llamó la atención del público al acusar de estafa al certamen de belleza en pleno escenario.

El pasado 18 de enero se llevo cabo en México el concurso que contaba con 60 candidatas de todo el mundo. Sin embargo, nadie pensó que una de las concursantes haría una grave denuncia al finalizar todo.

PUEDES VER Miss Intercontinental 2019: la peruana Yoko Chong logra figurar en el Top 5

Jesenia Orozco

La colombiana Jesenia Orozco no toleró que se hagan cambios en las fases de eliminación. Todo empezó cuando se agregó a una candidata más al cuadro de las 10 finalistas, siendo la representante número 11 la de República Checa. Luego, en la siguiente etapa agregaron a 7 candidatas más, lo que provocó el enojo de la modelo.

Miss Colombia acusa de fraude al certamen de belleza Miss Global 2020.

Con gritos, la Miss Colombia reclamó la presunta estafa que se iba a realizar en el concurso. “Es un fraude, hay que ser justos esto es una falta de respeto”, se le escucha decir a la modelo Jesenia Orozco.

Las imágenes del incidente se convirtieron en un video viral en las rede sociales, causando el asombro de los seguidores del certamen de belleza Miss Global 2020.

Lazy loaded component

El acto que contó con el respaldo de otras participantes. Luego en un comunicado, la organización del Miss Global 2020 anunció como ganadora a la representante de República Checa.

Cabe destacar que el Miss Global es un concurso de carácter anual desde el año 2013 tiene su sede en Los Ángeles y es reconocido por permitir la participación de mujeres que tienen hijos y su lema oficial es: “empoderar a las mujeres, abrazar culturas y encarnar la belleza interior”.

Jesenia Orozco representante de Colombia

Jesenia Orozco expresa su disconformidad con el certamen de belleza en redes sociales

La representante colombiana Jesenia Orozco utilizó su cuenta de Instagram para lamentar lo sucedido en el Miss Global 2020.

“Que gran desastre que viví en México. No es culpa de la gente todos fueron muy lindos conmigo. Pero odio las injusticias, la corrupción, la falta de respeto, la falta de ética. Estuve 1 mes sin mi hija con el propósito de demostrarle cosas grandes. Pero lamentablemente no salió como lo había planeado. Todo fue un desastre al final. Que experiencia tan desagradable”, Son algunas líneas del mensaje que escribió Miss Colombia en su publicación de Instagram.

Mensaje de Jesenia Orozco

Jesenia Orozco se pronuncia en Instagram

La representante del país cafetero hizo su descargo a través de un extenso mensaje. “Mi amado pueblo Colombiano. Primero que todo Gracias por todo el apoyo que me brindaron en esta etapa de mi vida, siempre digo que de todo se aprende y es la realidad", indicó la modelo.

Jesenia Orozco

“Desafortunadamente mi experiencia en México termino muy mal. Me llevo no solo una gran decepción, también mucha tristeza en mi corazón. Me levanto a las justas, amo la justicia, la gente honesta estoy 100 por ciento en contra de la corrupción”, detalló.

Miss Global 2020: Miss Colombia

Jesenia Orozco habla sobre la actitud de los mexicanos

De la misma manera, la colombiana resaltó la actitud del país charro. “Amo al pueblo mexicano y la verdad me recibieron muy lindo, pero no todo el mundo es correcto o justo”, resaltó la reina de belleza.

“Lástima que en los países latinos pasen cosas así. Gracias al pueblo humilde de México a la gente linda”, finalizó.

Jesenia Orozco, Miss Colombia

¿Cuántos seguidores tiene Jesenia Orozco en Instagram?

Jesenia Orozco tiene casi 20 mil seguidores en la popular red social Instagram. Su fama ha ido en aumento tras alzar su voz de protesta durante la ceremonia del Miss Global 2020

Jessenia Orozco

Miss Colombia Jesenia Orozco explica el motivo de su escándalo en la final del certamen

La representante de Colombia en el Miss Global 2020 Jesenia Orozco, dio una entrevista a una radio colombiana y explicó el motivo de su reacción e hizo una grave denuncia.

“Yo estaba molesta no por no haber ganado sino porque estaban haciendo una cosa injusta porque muchas niñas vinieron desde diferentes partes del mundo, de Irak, Afganistán para presenciar y vivir un momento agradable (...) el señor auspiciador en México paró el show porque dijo que tenía que ganar la niña de México como fuera, eso a mí me molestó”, señaló.

Miss Colombia Foto: captura

Miss México Palmira Ruiz arremete contra Jesenia Orozco

Tras el escándalo protagonizado por Jesenia Orozco en el Miss Global 2020, la representante mexicana salió a desmentirla. Miss México aseguró que la colombiana solo buscaba llamar la atención en el certámen.

Palmira Ruiz - Miss México

“Ella no sabía nada de lo que estaba pasando, ni fue asertiva porque no fue la gente de México quienes estaban haciendo el fraude sino Vam Pam. Realmente lo que se denuncia es el fraude que se quería hacer de afuera que no se confundan, la chica colombiana todo lo que quería era protagonizar porque realmente el concurso no es de acá”. Aseguró Palmira Ruiz.

Video Recomendado

Lazy loaded component