Lazy loaded image

Joaquín Phoenix y la razón por la que usa el mismo traje en las ceremonias de premiación

El protagonista de la película “Joker” vive comprometido con la lucha por el medio ambiente, razón por la cual anunció que utilizará el mismo terno durante toda la temporada de premiaciones.

Espectáculos LR
19 Ene 2020 | 15:00 h

No cabe dudas que Joaquin Phoenix se ha convertido en uno de los actores más populares del momento. Y es que luego de su papel protagónico en “Joker”, película ambientada en el universo DC y dirigida por Todd Phillips, se ha ganado la admiración y los aplausos de la crítica internacional.

Su brillante actuación y la transformación física que tuvo que atravesar para interpretar a Arthur Fleck, lo ha posicionado como uno de los favoritos para llevarse la estatuilla de Mejor Actor en los Oscar 2020.

PUEDES VER Joaquin Phoenix: Wendy Williams se disculpa luego de bromear sobre su cicatriz y labio leporino

Sin embargo, otro de los aspectos que convierten al intérprete en una persona digna de admirar es su compromiso con el medio ambiente. Joaquin Phoenix siempre ha demostrado su intensa lucha por la preservación ambiental.

Lazy loaded component

El pasado 10 de enero fue arrestado durante una protesta en las escaleras del Congreso de Estados Unidos. Este noble activismo lo ha llevado a oponerse a uno de los principales causas de contaminación alrededor del mundo: el consumismo en la industria de la moda.

Joaquin Phoenix fue arrestado por participar en protestas frente al Capitolio. (Foto: Desmogblog)

Se sabe que durante la temporada de premiaciones los artistas lucen costosos trajes que ya no volverán a usar en otra ocasión, lo que produce un excesivo gasto de dinero y materia prima para un solo uso.

PUEDES VER Joaquin Phoenix y Martin Sheen son detenidos tras protestas en Washington D.C.

El intérprete de 45 años ha decidido mostrar su rechazo con este comportamiento y reveló que usará el mismo terno en todas las galas y alfombras rojas del año. El esmoquin en cuestión fue diseñado por Stella McCartney, una representante de moda sostenible.

Joaquin Phoenix y su causa ambiental

“Este hombre es un ganador... usa un diseño de Stella porque elige tomar decisiones para el futuro del planeta. Además decidió usar el mismo traje durante toda la temporada de premios para reducir el desperdicio. Estoy orgullosa de unir fuerzas contigo”, escribió la diseñadora sobre Joaquin Phoenix en su cuenta de Twitter.

Video Recomendado

Lazy loaded component