Viña del Mar 2020: festival iniciará sin la tradicional alfombra roja de artistas

La alfombra roja de Viña del Mar, evento tradicional dentro del festival, fue cancelada para la edición de 2020. Créditos: T13.

A raíz de la crisis en Chile, la organización del evento musical más grande de Latinoamérica, anunció la modificación a través de un comunicado oficial.

Espectáculos LR
17 Ene 2020 | 14:22 h

A poco más de un mes del inicio del Festival de Viña del Mar, el evento musical más popular de Latinoamérica, que se realiza cada año en Chile, complicaciones y cambios de último momento parecen poner en vilo el desarrollo de la gala como se conocía.

El pasado jueves 16 de enero, la organización del festival emitió un comunicado anunciando la principal modificación en el desarrollo del evento: la suspensión de la clásica alfombra roja que se coloca un día antes del inicio de las presentaciones. Al parecer, la decisión habría sido tomada debido a la crisis que afecta a Chile desde octubre del año pasado.

PUEDES VER Viña del Mar 2020: Luz Merly Santa Cruz, la peruana que nos representará en el festival

“La gala, que se realiza el viernes anterior al certamen musical, será reemplazada este año por un programa de televisión que transmitirá el lanzamiento del evento”, indica el comunicado poniendo fin a días de especulaciones sobre la realización de la conocida ‘alfombra roja’.

“El espectáculo de inauguración se realizará en un espacio desprovisto de una alfombra roja, pues se realizará en el interior de un lujoso hotel y contará con un reducido número de invitados que presenciarán la gala número 61”, prosigue el anuncio.

El Festival de Viña del Mar 2020 iniciará sin la tradicional alfombra roja. Créditos: Nueva Mujer.

Junto a este cambio, llegó la negativa de varias estrellas chilenas a asistir al evento en solidaridad con la situación que atraviesa el país. Entre ellas, Francisca Merino, Jordi Castell, Carolina de Moras, Alejandra Valle y la cantante Denise Rosenthal, quien actuará en el Festival de Viña del Mar.

“Desde la industria televisiva sabíamos que era difícil que no se hiciera”, señaló la periodista Alejandra Valle, y agregó: “como persona, ciudadana y parte de las personas que estamos en las movilizaciones y apoyamos este movimiento, es complicado. No veo la forma de cambiarle el tono”.

El Festival de Viña del Mar en Chile es el evento musical más importante de Latinoamérica. Créditos: Chapin Radios.

Por su parte, el animador Jordi Castell indicó que ''es un riesgo incluso que se haga el Festival de Viña porque deberíamos tener un poquitito más de respeto por lo que estamos viviendo ideológica y culturalmente, entonces de ahí para arriba me parece un provocación y de la peor forma hacia las manifestaciones y la gente que está pidiendo cambios, y por dignificar la clase obrera y media en este país.

Como se sabe, el evento tendrá como invitados a artistas como Ozuna, Mon Laferte, Ricky Martin, Pablo Alborán, Pimpinela, entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component