Lazy loaded image

Serenata a Lima: Son Tentación, DJ Shushupe y Caribeños de Guadalupe se robaron el show

La Municipalidad de Lima preparó una serie de actividades para recibir a lo grande un año más de Lima, la capital del Perú. Así de desarrolló la Serenata a Lima 2020.

Espectáculos LR
18 Ene 2020 | 10:45 h

Lima celebra sus 485 años de fundación y en motivo de esto se llevó a cabo la Serenata a Lima 2020, que comprende una serie de actividades culturales, así como un número de conciertos de diversos artistas locales: Cecelilia Bracamonte, Son Tentación y Caribenos de Guadalupe fueron los que se encargaron de poner a bailar y cantar al respetable que se dio cita en la Plaza Mayor de la capital peruana.

¿Cuándo es el aniversario de Lima?

Cada 18 de enero, Lima se viste de gala para celebrar un año más de fundación desde que Francisco Pizarro pusiera la primera piedra de lo que se conocería como la Ciudad de los Reyes, la cual sería una de las urbes más importantes del dominio español en América durante casi tres siglos (desde el siglo XVII al siglo XIX).

PUEDES VER Aniversario de Lima: todas las actividades gratuitas por los 485 años de la capital

Cecilia Bracamonte estará en la Serenata a Lima 2020.

¿A qué hora comienzan los conciertos por la Serenata a Lima 2020?

La Municipalidad de Lima ha preparado una serie de actividades de índole cultural, las mismas que han comenzado el pasado lunes 13 de enero, las cuales tendrán su punto culminante con la Serenata a Lima que será una serie de conciertos en vivo de artistas locales.

La Serenata a Lima 2020 está programada para dar inicio a partir de las 2:00 pm del viernes 17 de enero hasta las 3:00 am del sábado 18 del mismo mes.

Lazy loaded component

¿Dónde ver los conciertos EN VIVO por la Serenata a Lima 2020?

El lugar donde se realizarán los conciertos en vivo será en la Plaza Mayor con el ingreso totalmente libre para todos los asistentes que deseen formar parte de la fiesta por el aniversario de Lima. Escenario ya clásico en celebraciones de este tipo (donde también se festejan las Fiestas Patrias cada 28 de julio).

Plan de desvío para la Serenata a Lima 2020.

¿Qué canales transmitirán los conciertos EN VIVO por la Serenata a Lima 2020?

Cómo ya es habitual, este tipo de actividades serán cubiertas a gran escala y para todo el país por la señal del canal del Estado, TV Perú en sus diversos formatos televisivos.

Lazy loaded component

¿Quiénes se presentarán en los conciertos EN VIVO por la Serenata a Lima 2020?

Los conciertos de la Serenata a Lima 2020 estarán adornados con las presentaciones de 12 artistas de géneros musicales tan diversos como plural es la población limeña.

A las 2:00 pm del viernes 17 de enero abrirán los Circonautas.

Circonautas.

A las 3:30 pm será en turno de la Escuela de Canto Municipal.

A las 4:30 pm se presentará el Ballet Folklórico de Lima.

Ballet Folklórico de Lima.

A las 5:45 pm subirá al escenario Renata Flores.

A las 7:00 pm lo dejarán todo el elenco de danza urbana integrado por Semilla Crew y Shorys Crew.

Lazy loaded component

A las 8:00 pm tendrá lugar la participación de DJ Shushupe.

A las 8:50 tomarán la posta Los Outsiders.

Los Outsiders.

A las 10:00 pm entrará en escena la Escuela de Canto Municipal.

A las 10.15 pm tendrá su oportunidad Novalima.

Lazy loaded component

A las 12:08 am del sábado 18 de enero (tras las palabras del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el conteo regresivo hacia los 485 años de la capital peruana), subirá al escenario la criolla Cecilia Bracamonte.

A la 1:00 am los cumbiamberos Caribeños de Guadalupe pondrán la cuota de sonido tropical.

Lazy loaded component

A las 2.00 am, como fin de fiesta, se encargarán las chicas de Son Tentación de cerrar a lo grande las festividades por el aniversario de Lima.

¿Cuánto años cumple Lima este 2020?

Este 18 de enero de 2020 la ciudad de Lima cumple sus 485 años desde su fundación por los conquistadores en el año de 1535.

Artistas que se presentarán en Serenata a Lima 2020.

Estos son los museos que puedes visitar gratis por el Aniversario de Lima

La mejor manera de conocer un poco la historia de Lima es visitar sus recintos culturales donde sabrás. Pensando en el público limeño el Museo Metropolitano de Lima, el Museo Bodega y Quadra ofrecerán su ingreso gratuito hasta el domingo 19 de enero.

El museo ‘Metropolitano de Lima’ se encuentra en la avenida 28 de Julio y Petit Thouars y el ‘Museo Bodega y Quadra’ esta ubicado en Jr. Áncash 213, Cercado de Lima 15001. Ambos centros culturales estarán abiertos a partir de las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m

Video Recomendado

Lazy loaded component