Televisa: Actores de ‘Sin miedo a la verdad’ mueren en grabaciones de la serie [VIDEO]

Los actores de 'Sin miedo a la verdad' sufrieron un accidente mientras ensayaban la tercera temporada.

Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera fallecieron luego de una caída de 5 metros de altura. La Fiscalía General de Justicia abrió una investigación por homicidio y lesiones culposas.

Espectáculos LR
22 Ene 2020 | 18:06 h

Los mexicanos Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, fallecieron en las instalaciones de Televisa mientras se encontraban grabando la tercera temporada de la serie ‘Sin miedo a la verdad’. Los actores cayeron desde un puente de 5 metros de altura mientras interpretaban a ‘Bosco’ y ‘Adrián’, respectivamente.

De acuerdo a un comunicado emitido por Televisa, el productor de ‘Sin miedo a la verdad’, Rubén Galindo, se puso en contacto con las autoridades de Ciudad de México en el momento del accidente para apoyar con los procesos pertinentes.

Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo RiveraJorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera

PUEDES VER Conoce las parejas gay que más impactaron en las novelas mexicanas [FOTO Y VIDEO]

Televisa informa con profundo dolor que la noche de este 16 de enero, en el ensayo de una escena de la serie ‘Sin miedo a la verdad’, perdieron la vida los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, al caer de un puente en una locación”, fue el mensaje que compartió el Grupo Televisa a través de sus redes sociales.

Mediante este comunicado, la casa televisora también reiteró sus condolencias a los familiares de ambos actores y aseguró que “sus oraciones están con ellos”. De momento, los actores protagonistas de la serie Álex Perea, Dacia González, Tania Niebla, Ligia Uriarte y Fermín Martínez no han emitido ningún comentario sobre sus compañeros de elenco en ‘Sin miedo a la verdad’.

PUEDES VER Pablo Lyle: jueza negó permiso para retornar a México

Mientras que, algunas estrellas mexicanas como David Zepeda se animaron a dedicar un mensaje en la cuenta de Instagram de Jorge Navarro. “¡En el cielo seguirás brillando!”, escribió el actor de la segunda temporada de 'La doña’.

El sentido mensaje de David Zepeda. (Foto: MundoHispánico)

Segunda temporada de ‘Sin miedo a la verdad’

La historia de ‘Sin miedo a la verdad’ gira en torno de un hacker que, bajo el alias de ‘Gus’, intenta proteger a las víctimas de injusticias. Acoso, cyberbullying y corrupción son algunos de los temas que se abordan en los casos que defiende el protagonista. La segunda temporada de esta serie tuvo episodios que fueron emitidos del 8 de julio del 2019 hasta el 9 de agosto del mismo año.

Luis Gerardo Rivera actor veracruzano

PUEDES VER Montserrat Oliver se compromete con su novia Yaya Kosikova

Televisa lamenta la muerte de los actores

La empresa mexicana de medios de comunicación, Televisa, se pronunció a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en el que lamenta deceso de ambas estrellas.

Ambos actores pertenecían a la tercera temporada de ‘Sin Miedo a la Verdad’. Muchos colegas mexicanos, como David Zepeda, se pronunciaron en redes sociales para lamentar el sensible fallecimiento de ‘Bosco’ y ‘Adrián’ en la ficción.

PUEDES VER Rammstein en México: estos son los precios de los boletos al concierto

‘Gus’ reveló que prefiere hacer sus escenas de riesgo

El protagonista de la miniserie, Álex Perea, quien confesó meses atrás que prefería realizar sus escenas de riesgo, a pesar de contar con equipo especializado para ello.

“Soy un actor que me gusta hacer mis escenas de pelea o algunas escenas de riesgo, a menos que sí ya conlleve algo que sea de mucho riesgo, por su puesto ya hay un equipo de profesionales y están los stunts, también. Pero la mayoría de las cosas que pueda hacer, a mí me encanta” reveló.

Lazy loaded component

Medios mexicanos informaron así el triste suceso

Todos los medios mexicanos se encuentran desconcertados luego de anunciar la muerte de Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera quienes se preparaban para la siguiente temporada de ‘Sin miedo a la verdad’.

PUEDES VER Angelina Jolie y Brad Pitt juntos una vez más para una gran revelación

“Dos actores de la serie ‘Sin miedo a la verdad’ fallecieron y perdieron la vida al caer de un puente en los ensayos de una grabación”, se le escucha decir a la presentadora del diario ‘Milenio’.

Lazy loaded component

Tragedia en ‘Sin miedo a la verdad’

El productor Alejandro Gutiérrez explicó que ambos se resbalaron y cayeron al realizar la toma de una escena de la serie ‘Sin miedo a la verdad’ sobre un puente elevado que forma parte de la escenografía y sobre el cual corrían.

Lazy loaded component
PUEDES VER Actores que interpretan a ’Profesor X’ y ’Magneto’ en ‘X-men’ se dan otro beso en la boca para demostrar su amistad [FOTOS]

Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera fueron diagnosticados con traumatismo cráneo encefálico severo.

Jorge Navarro Sánchez, quien tenía 46 años, murió al instante, mientras que Luis Gerardo Rivera fue trasladado al hospital quirúrgico de Patriotismo, donde horas más tarde se confirmó su deceso.

¿De qué trata la serie donde actuaban Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera?

La serie “Sin miedo a la verdad” donde fallecieron los dos actores mexicanos esta dividida en dos temporadas, la primera narra los diversos problemas de acoso, cyberbullyng, sexting, corrupción y tráfico de órganos que existen en la sociedad. En la segunda temporada se intentará buscar el secreto que esconden los personajes principales.

PUEDES VER Monty Python: Terry Jones, actor de “La vida de Brian”, muere a los 77 años

Imágenes revelan cómo fue el accidente

De acuerdo con datos extraoficiales, los hechos habrían ocurrido sobre un puente colgante que era parte de la escenografía en un edificio de la colonia (barrio) Agrícola Oriental, ubicada al oriente de la Ciudad de México.

¿Demanda a Televisa?

De acuerdo a periodistas locales, las familias de Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera estaría considerando la posibilidad de entablar una denuncia en contra del Grupo Televisa. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por ninguna de las partes.

PUEDES VER Aracely Arámbula y Fernando Colunga se juntan después de 20 años

Fiscalía General investiga posible homicidio

Tras la muerte de los actores, quienes formaban parte de la producción desde la primera temporada, la Fiscalía General de Justicia ha iniciado una investigación por homicidio y lesiones culposas. Asimismo, la referida entidad ha tomado la declaración de cincuenta personas que laboran en la producción, según indicó el diario Reforma.

Por otro lado, vecinos de la zona indicaron a medios de comunicación locales que los miembros de la producción abandonaron el lugar luego de conocerse que los actores habían fallecido.

PUEDES VER Harry Styles y su “doble” remecen conocida aplicación de videos

Televisa deberá pagar indemnización

Jesús Ochoa, secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), señaló que la productora deberá pagar una indemnización a los familiares de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera.

“Nosotros somos un apoyo e intermediario entre la empresa y las familias, pero es Televisa quien debe responder por los gastos funerarios y la indemnización de ambos artistas”, señaló el secretario de ANDA.

Video Recomendado

Lazy loaded component