EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Estatua de Carlos Vives genera controversia por parecer mujer

Espectáculos LR

LRTendencias

16 Ene 2020 | 20:20 h
Estatua del cantante ha generado polémica en Colombia por tener rasgos femeninos.
Estatua del cantante ha generado polémica en Colombia por tener rasgos femeninos.

La escultura fue inaugura en el municipio Colombiano de Ciénaga y en un primer momento se hizo con el objetivo de atraer turistas a la ciudad pero terminó causando polémica por los rasgos femeninos que presenta.

No cabe duda que Carlos Vives es uno de los cantantes colombianos más famosos a nivel mundial e incluso goza de una mayor popularidad en su país natal. Por esta razón un municipio de Colombia decidió rendirle un homenaje al artista dedicándole una estatua.

Sin embargo, este tierno gesto se convirtió en polémica por representar al intérprete como una mujer,o al menos eso es lo que le pareció a cientos de ciudadanos.

PUEDES VER Hija de Carlos Vives impacta con desnudo en redes sociales

La escultura, ubicada en la Plaza Centenario del municipio de Ciénaga muestra a Carlos Vives acompañado del compositor Guillermo Buitrago, quien le entrega una guitarra.

Estatua de Carlos Vives en Colombia

A pesar que la estatua se hizo con el objetivo de atraer turistas a la localidad, el resultado fue otro y muchos de las personas que llegaron al lugar se quedaron sorprendidos al ver los rasgos de la obra.

Las imágenes, que se difundieron a través de internet, muestran a ‘Carlos Vives’ con su característica cabellera sin embargo no muestra el físico del cantante. Como se puede observar en las instantáneas, el escultor le dio al colombiano un pecho bastante pronunciado.

Estatua de Carlos Vives en Colombia

“Antes de leer pensé que era una mujer, me reí cuando leí Carlos Vives”, “Esa escultura es un esperpento”, “tenían la estatua de una vieja y la hacen pasar por Carlos Vives”, son alguna críticas que se pueden leer en las diferentes plataformas sociales.

Según lo expresado por Eduardo Barrera, autor de la obra, el intérprete colombiano se comunicó con él pero no le expresó su molestia por la escultura, sino por los comentarios malintencionados que ha recibido luego de la exhibición.