Pablo Lyle: actor está como ilegal en Estados Unidos pero tampoco puede volver a México

Espectáculos LR

LRTendencias

16 Ene 2020 | 17:46 h
Pablo Lyle tiene la visa caducada y está violando la ley en Estados Unidos
Pablo Lyle tiene la visa caducada y está violando la ley en Estados Unidos

Una orden de arresto domiciliario en Miami no le permite a Pablo Lyle volver a México, pero su visa de turista ha caducado hace cuatro meses.

El Pablo Lyle se encontraría en condición de “ilegal”, debido a que se ha caducado su visa de turista. Si regresa a su país, México, también estaría violando la ley, pues pesa sobre él una orden de arresto domiciliario que se le impuso en Miami, Estados Unidos. Así lo indicó su abogado, Carlos González.

La defensa también explicó que el actor ya estaría diez meses en Estados Unidos, pero que la visa de turista solo le permite residir durante seis.

PUEDES VER Joaquin Phoenix y otros artistas arrestados por protestar contra el cambio climático [FOTOS]

El abogado González había pedido que se le permitiera viajar a su país natal para poder seguir trabajando. Sin embargo, la jueza a cargo decidió tomar un tiempo para analizar el caso, con lo que se le negó el pedido.

Tras esta negativa de la magistrada, el abogado de Pablo Lyle mostró su discrepancia y señaló que el actor no podría ocultarse de la justicia pues se trata de una “estrella de cine internacional”.

Por su parte, la Fiscalía había argumentado que el actor no debería volver a México, precisamente porque era posible que los federales le nieguen la renovación de la visa.

PUEDES VER Pablo Lyle: qué hizo el actor para estar a punto de recibir una condena por homicidio [VIDEO]

¿Qué hizo Pablo Lyle?

Pablo Lyle se encontraba rumbo al aeropuerto en Marzo del año pasado, cuando sucedió un altercado con un ciudadano cubano de nombre Juan Ricardo Hernández. Este recibió un golpe de parte del actor y a los cuatro días falleció.

La defensa de Lyle indicaba que el golpe fue en defensa propia. Sin embargo, el juez Alan Fine, quien fue reemplazado por Marlene Fernádez-Karaveztsos, lo desestimó.