Lazy loaded image

Fallece Jaime Humberto Hermosillo, el ‘provocador’ del cine mexicano

Guillermo del Toro y otras figuras del cine mexicano lamentaron la muerte del director que estaba a días de cumplir 78 años.

Espectáculos LR
13 Ene 2020 | 19:53 h

México está de duelo. Y es que el reconocido cineasta Jaime Humberto Hermosillo, uno de los pilares del nuevo cine mexicano, murió esta mañana a solo unos días de cumplir 78 años. Las autoridades, además de expresar su pesar, informaron que ya se iniciaron los preparativos del último adiós al director que se hizo conocido por ser un rebelde de la filmografía contemporánea.

“Gran provocador de nuestras pantallas, a través de su cine Jaime Humberto Hermosillo siempre exploró temas incluyentes y valiosos, como la diversidad o la expresión plena de nuestra identidad. Gracias, Jaime Humberto. Seguiremos mirando tus historias de osadía y libertad”, fue parte del mensaje que el Instituto Mexicano de Cinematografía compartió en sus redes sociales.

PUEDES VER Carlos Villagrán y el día que confirmó romance con Florinda Meza

El cineasta tuvo una trayectoria de más de 40 años en los que no solo cumplió con sus funciones como director, sino que también se desempeñó como editor, guionista, productor e incluso como actor.

Uno de los temas más abordados en sus producciones fue la sexualidad, lo que lo llevó a desafiar constantemente al pensamiento conservador de la época. Esto se puede ver en películas como “Doña Herlinda y su hijo” en la que cuenta la historia de un joven gay que se casa con una mujer para mantener las apariencias y “La tarea prohibida” que narra la historia de un estudiante que acude a una mujer mayor para hacer un cortometraje erótico.

PUEDES VER Mauricio Ochmann y el tierno video junto a Kailani que enloquece a sus fans [VIDEO]

Sin duda, su partida ha remecido a todos los amantes del cine y a los miembros de esta comunidad. El propio Guillermo del Toro, ganador del Oscar a Mejor director por “La sombra del agua”, expresó su tristeza por la partida de Jaime Humberto Hermosillo. “Falleció mi maestro- uno de los grandes y una de las personas que transformó la cultura fílmica en Guadalajara”, escribió.

Video Recomendado