Lazy loaded image

Prensa de Hollywood considera a Antonio Banderas un “actor de color”

Usuarios criticaron a los medios que hicieron la polémica publicación sobre Antonio Banderas.

Espectáculos LR
14 Ene 2020 | 12:32 h

Antonio Banderas causó emoción entre sus millones de fans tras ser nominado por primera vez a los Premios Oscar. El español se encuentra en la lista de mejor actor por su papel en la cinta de drama “Dolor y gloria”.

No obstante, este reconocimiento a sus casi 38 años de carrera artística se ha visto ensombrecido por las publicaciones de algunos medios estadounidenses sobre la ausencia de personas no blancas en las nominaciones.

PUEDES VER: Salma Hayek publica emotivo mensaje para Antonio Banderas tras su nominación al Oscar

Antonio Banderas nominado a mejor actor en los Premios Oscar.

Medios especializados de Hollywood como Deadline o Vanity Fair mencionaron a Antonio Banderas como uno de los pocos casos de “persona de color” nominadas al Oscar.

Antonio Banderas fue catalogado como "actor de color" por la prensa de Hollywood.

Ambos diarios citaron al reconocido actor español junto a la actriz de origen afroamericano Cynthia Erivo como los únicos intérpretes "de color" que aparecen la prestigiosa lista. Al poco tiempo, usuarios en redes les recordaron que Banderas es “europeo y blanco”.

“Pese a que los españoles no son técnicamente considerados gente de color, debe ser mencionado que Antonio Banderas ha sido nominado por su papel principal en el drama en español 'Dolor y gloria", publicó la revista Vanity Fair, pero que luego editó el párrafo.

Lazy loaded component

Solo dos actores de color fueron nominados en las categorías principales de actuación mientras que las mujeres quedaron ausentes en mejor dirección”, escribió la publicación Deadline -uno de los medios más populares en Hollywood- junto a una imagen de Jennifer Lopez, la gran ausente de esta edición.

Usuarios en redes criticaron a los medios que llamaron "actor de color" a Antonio Banderas.

Antonio Banderas feliz por su nominación

A través de Instagram, Antonio Banderas no ocultó su emoción tras ser nominado a mejor actor por la cinta "Dolor y gloria.

“Muy feliz con las nominaciones. Importante para mi, para el cine español. ¡Gracias a todos por vuestras felicitaciones!”, escribió el artista de 59 años.

Antonio Banderas mostró agradecimiento por la nominación,

Video Recomendado

Lazy loaded component