Lazy loaded image

Los términos que Meghan Markle y el príncipe Harry plantearán a la familia real para obtener nuevo estatus

Tras renunciar a la Corona británica, Meghan Markle y el príncipe Harry deberán debatir varios puntos para lograr la nueva vida que pretenden alcanzar.

Espectáculos LR
14 Ene 2020 | 7:56 h

La situación actual de Meghan Markle y el príncipe Harry se encuentra en la máxima expectación. Tras anunciar sus intenciones de dar un paso al costado y dejar sus funciones como miembros ‘Senior’ de la familia real, se reunirán este lunes por la tarde con la reina Isabel II y los príncipes Carlos y Guillermo para debatir los puntos que les permitirá obtener su nueva vida y establecer su estatus en la realeza británica.

Meghan Markle participará por teléfono, debido a que se encuentra en Canadá junto al pequeño Archie, fruto de su matrimonio con el príncipe Harry. La elaboración del contrato que dejará por sentado lo acordado en la reunión, está a cargo de las secretarias privadas de la familia real, el documento establecerá qué pueden y no pueden hacer los aún duques de Sussex en su nueva vida.

PUEDES VER: Isabel II se pronuncia sobre la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle

Título de duques de Sussex y tratamiento de Altezas Reales

Al renunciar a sus funciones como miembros de la familia real, Meghan Markle y el príncipe Harry podrían perder el título de duques de Sussex, que les fue otorgado por Isabel II el mismo día que su boda. La pareja también cuenta con la dignidad de Altezas Reales, de renunciar a ello, Beatriz y Eugenia de York los superarían en el orden de la línea de sucesión al trono.

Meghan Markle y el príncipe Harry revelan cuáles sus nuevas funciones tras renunciar a la Familia Real Británica. Fotos. AFP

Situación financiera de Meghan Markle y el príncipe Harry

El su anuncio, los duques de Sussex dejaron expreso su deseo de “trabajar para ser financieramente independientes”, tema que aún han aclarado pues no se sabe cómo producirán sus propios ingresos. El príncipe Harry y Meghan Markle reciben casi el total de sus recursos, por parte del Ducado de Cornualles, derecho que Carlos de Inglaterra ya amenazó con retirar.

El príncipe Harry y Meghan Markle se reunirán con la reina Isabel II. Foto: Instagram

Seguridad de los duques de Sussex

Pertenezcan o no a la primera línea de la familia real, Meghan Markle y el príncipe Harry seguirán necesitando escoltas por el resto de sus vidas, en la actualidad ese gasto es cubierto por los contribuyentes. Sin embargo, las autoridades británicas ha expresado que si la pareja desea vivir en el extranjero, los 1,3 millones de euros anuales que destinan las arcas públicas al sueldo de los guardaespaldas, no serán suficientes.

Príncipe William a Harry por renunciar a la monarquía

Al parecer, la decisión del hijo menor de Lady Di colmó la paciencia de William, pues ya no querría saber nada del esposo de Meghan Markle. La decepción del duque de Cambridge se le habría confiado a un amigo cercano.

“Apoyé a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más, somos entidades separadas”, señaló, según publicó The Sunday Times.

Video Recomendado