Lazy loaded image

Carlos Villagrán cuenta detalles de su romance con Florinda Meza

El actor mexicano asegura que incluso acudió a Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, para pedirle consejos de como alejarse de la actriz que le dio vida a ‘Doña Florinda’.

Espectáculos LR
20 Ene 2020 | 11:29 h

Carlos Villagrán, el popular actor que encarnó a ‘Kiko’ en la serie ‘El Chavo del 8’, celebró su cumpleaños número 76 el pasado 12 de enero. Y es debido a esta fecha especial que el famoso intérprete brindó declaraciones sobre el romance que tuvo con la actriz Florinda Meza, la recordada ‘Doña Florinda’, quien se convertiría en la esposa del fallecido Roberto Gómez Bolaños.

Desde 1971, y al igual que todos los personajes de la serie, ‘Kiko’ se ganó el corazón de millones de televidentes en todo el mundo. En los primeros años de “El Chavo del 8”, la prensa especuló con un romance entre Carlos Villagrán y Florinda Meza, actriz que intérpretó a ‘Doña Florinda’.

PUEDES VER Tragedia en Televisa: Luis Rivera y Jorge Navarro habrían muerto tras grabar escena de ‘Sin miedo la verdad’

En la ficción, ambos compartían un rol muy cercano debido a que ‘Doña Florinda’ es mamá de ‘Kiko'. Nada de esto sería raro si no fuera porque Florinda Meza inició una relación con el recordado Roberto Gómez Bolaños, quien fue creador, productor, director y personaje principal de “El Chavo del 8”.

'Kiko' era el niño más adinerado de toda la vecindad. Fuente: Télam

PUEDES VER Exatlón EEUU 4: conoce a los 10 nuevos contendientes

Durante años, se especuló mucho sobre un triángulo amoroso entre los tres miembros de la vecindad. Sin embargo, no fue hasta 2017 que Carlos Villagrán dio detalles del tan comentado rumor en el programa argentino “Confrontados".

En aquella oportunidad, los conductores se vistieron de los personajes de la vecindad y preguntaron directamente sobre los rumores de la relación que mantuvo con Meza.

“No era mi novia, va a sonar un poquito raro. Muchas veces dijeron que yo andaba con Florinda y yo debo decir la verdad. Florinda andaba conmigo, ella me invitaba a su casa", reveló el actor.

'Kiko' solía desesperar a 'Don Ramón' con sus engreimientos. Fuente: T13

PUEDES VER Adamari López y Luis Fonsi se reencuentran y pasan un momento incómodo [FOTOS Y VIDEO]

Asimismo, se atrevió a contar la vez que le pidió ayuda a ‘Chespirito’ para poder alejarse de la actriz. Cabe resaltar que en ese momento de la entrevista, Villagrán ya había confirmado la relación que mantuvo con Florinda Meza.

“Él me dijo: Mira, hoy que vamos a grabar córtala, mándala a donde quieras y que se vea obligada a quedarse aquí para hacer el programa”, comentó.

Carlos Villagrán reveló que tras un tiempo, ambos actores se enamoraron y se casaron. También aseguró que la relación con Florinda culminó en buenos términos.

PUEDES VER Televisa: Revive las escenas más arriesgadas de Jorge Navarro Sánchez en ‘Sin miedo a la verdad’ [VIDEOS]

Los amigos ‘Kiko’ y ‘Don Ramón’

Una de las amistades que más recordaría el actor mexicano en estas fechas es la de Ramón Valdez, quien interpretó al popular ‘Don Ramón’. Entre ambos personajes, a diferencia de lo que se observaba en la serie, existió un lazo de amistad y de solidaridad bastante fuerte. Villagrán contó el año pasado que, cuando retiraron a su personaje del programa infantil, Valdez también renunció, pues la remoción de 'Kiko’ se habría producido por “celos de Roberto Gómez Bolaños”.

“Sucede que hacíamos muchas giras y cuando dábamos conferencias de prensa un 70 por ciento de las preguntas eran para ‘Kiko’, porque era un personaje muy querido. Eso empezó a despertar la envidia, el egoísmo, el celo profesional de Roberto Gómez Bolaños. Poco a poco ‘Kiko’ fue robándole popularidad al mismo Chavo. Por esa razón, un día me sacaron del programa”, explicó el actor.

PUEDES VER Lanzan ‘Circles’, último álbum de Mac Miller en el que habría colaborado Ariana Grande [VIDEO]

Carlos Villagrán ‘Kiko’ contó los motivos que lo alejaron de “El chavo del 8”

El recordado Carlos Villagrán que daba vida al personaje de ‘Kiko’ en el “El Chavo del 8”, reveló las causas de su conflicto con ‘Chespirito’ que hicieron que se distancie del inolvidable y entretenido programa humorístico.

Elenco de "El Chavo de 8"

El actor aseguró en una entrevista para un programa argentino, que los problemas que mellaron la relación amical y laboral con ‘Chespirito’ fueron los celos que provocaba el éxito y trascendencia del personaje de ‘Kiko’ en el programa.

PUEDES VER Belinda y Yahir cuentan detalles sobre la complicidad que los une [FOTO Y VIDEO]

Maria Antonieta de las Nieves responde

Durante la ‘Gira del adiós’ en el 2019, la actriz se refirió a lo expresado por Carlos Villagrán, quien aseguró que sus desaveniencias y posterior salida del programa ‘El Chavo del Ocho’, se debieron a “la envidia, el egoísmo y el celo profesional”, que supuestamente le empezó a tener Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’.

“Cada quien piensa como quiere y habla las tonterías que quiere, allá ellos... Lo que cada uno piense es cosa de uno, yo no pienso así”, dijo tajantemente la actriz que da vida a 'La Chilindrina’.

PUEDES VER Divertidos memes aparecen de ‘Poncho’ de Nigris y su hijo ‘Ponchito’ [FOTOS]

Así se ve Carlos Villagrán 'Kiko’ a sus 76 años

El actor se hizo conocido por interpretar a ‘Kiko’, un niño engreído que vivía en la conocida vecindad de “El Chavo del 8”. Sin embargo, el actor está lejos de ser un niño, pues se encuentra cerca de cumplir 8 décadas de vida. A diferencia de cuando empezó la famosa serie mexicana, ahora su rostro evidencia el paso del tiempo.

Carlos Villagrán

A pesar de su edad, el actor aún sigue interpretando su conocido personaje a través de diferentes shows que presenta en toda latinoamérica.

PUEDES VER México: los memes que ha dejado la propuesta de AMLO de rifar el avión presidencial [GALERÍA]

¿Fue Carlos Villagrán el amor prohibido de Florinda Meza?

A pesar que Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños hayan sido la pareja emblemática dentro del elenco de “El Chavo del 8”, el actor reveló en algunas entrevistas que tuvo un romance secreto con la actriz mexicana que encarnaba a Doña Florinda.

Lazy loaded component

Según las declaraciones del actor de 76 años, Meza lo buscaba en las inmediaciones del set cuando se encontraba casado. “Se dio muy poco tiempo, no fue así grandioso, fue un poquito más que amigos”, relató a un medio mexicano. Además indicó que la relación entre ambos siguió el curso normal y siguieron siendo compañeros de trabajo.

Doña Florinda lo llamaba por su nombre completo cuando se molestaba con él - Fuente: Difusión

PUEDES VER Galilea Montijo se defiende de las acusaciones por fraude de negocio de ropa

Carlos Villagrán y su visita al Perú en compañía de Florinda Meza

Por el año 1985, los mexicanos Carlos Villagrán y Florinda Meza llegaron al Perú junto al famoso elenco del “El chavo del 8”, para dar su primer show por nuestro país.

Lazy loaded component

Este momento quedó grabado en las cámaras de ATV, en dichas imágenes se aprecia a los protagonistas de “Doña Florinda” y “Kiko" posar juntos a sus excompañeros ante toda la mirada del público peruano.

PUEDES VER Tragedia en Televisa: imágenes muestran cómo fue el accidente que provocó la muerte de dos actores [GALERÍA]

Doña Florina y Kiko

Carlos Villagrán y la cirugía a la que se sometió

El popular ‘Kiko’ de “El Chavo del 8” tuvo que someterse a una cirugía en un hospital de Houston, Texas a mediados del año 2019. La noticia preocupó a sus miles de fans alrededor del mundo. Sin embargo, el actor mexicano luego salió a dar algunos detalles del procedimiento que resultó ser algo de rutina.

El intérprete afirmó que le extirparon un ganglio del mentón y que luego de la operación ambulatoria se encuentra fuera de peligro. “Sacaron una bolita que no servía de nada, absolutamente de nada, y eso me mantiene tranquilo. Estoy aprovechando y abusando de esto que me está regalando Dios: estar aquí”, señaló Carlos Villagrán.

Carlos Villagrán posa junto a Florinda Meza

PUEDES VER Gloria Trevi y Mónica Naranjo lanzan canción en contra del bullying [VIDEO]

Kiko habla del posible reencuentro entre los personajes de “El chavo del 8”

En el 2018 Carlos Villagrán dio una entrevista al programa ‘Ventanenado’, donde aclaro las dudad sobre un posible reecuentro de ‘La vencidad del chavo’. “Se hicieron varios intentos para juntarnos, estuvimos de acuerdo tres personas, pero no sé qué ha pasado....Maria Antonieta tiene muy mal a su esposo ahorita. ‘El señor Barriga’ anda fuera de México y yo estoy aquí, entonces es muy difícil juntarnos, además Florinda Meza no quiere, no sé por qué”, reveló Carlos Villagrán.

Lazy loaded component

Florinda Meza y Carlos Villagrán se reencuentran en el funeral de ‘Chespirito’

Ambos mexicanos tuvieron un inesperado encuentro mientras millones de sus compatriotas lloraban la muerte de Roberto Gómez Bolaños. Carlos Villagrán llegó hasta el lugar para expresarle sus condolencias a la viuda del comediante.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component