Andrea Arruti, actriz que dobló voz de ‘Elsa’ en Frozen, falleció a los 21 años

Fallece Andrea Arruti, actriz mexicana de doblaje latino

La actriz de doblaje Andrea Urruti también hizo la voz de ‘Neeko’ de League of Legends y de “Doki” de Discovery Kids. Era considerada una de los talentos de la industria del doblaje en español latino.

Espectáculos LR
15 Ene 2020 | 8:57 h

Andrea Arruti, actriz que dio voz a personajes como ‘Elsa’ de Frozen, falleció en circunstancias que todavía no se aclaran. Por esta razón, sus seguidores aún están a la expectativa del pronunciamiento oficial de la familia. A sus cortos 21 años, la intérprete se ganó el respeto en la industria del doblaje gracias a su innato talento y capacidad, lo que la llevó a interpretar a famosas figuras infantiles.

Andrea Arruti también dio vida a personajes como Izzy en la serie Jake y los piratas del País de Nunca Jamás, Diamond Tiara en My Little Pony: La magia de la amistad, Sid Chang en los Casagrandes, a Ortensia en el videojuego Epic Mickey 2: El poder de dos. Su más reciente trabajo fue la interpretación de Neeko en League of Legends. Además, prestó la voz para Martha Kaply, en Jumanji 3: siguiente nivel y Jill Ferguson de El Pájaro Loco.

PUEDES VER: Falleció Harry Hains, actor de ‘American Horror Story’ y ‘The OA’

La actriz de doblaje Andrea Arruti era una asidua usuaria de las redes sociales, incluso incursionó como youtuber con divertidos videos donde compartía sus actividades favoritas, como cocinar pastel de calabaza, cupcakes de limón y merengue, además de imitar los outfits de sus personajes de anime favoritos.

Andrea Arruti en redes sociales.

Andrea Arruti en redes sociales.

La última publicación de Instagram de Andrea Arruti, ha despertado las especulaciones de sus seguidores, pues la leyenda que acompaña su fotografía describe el sentir de la actriz. “No sé a dónde voy, pero estoy en camino”, se lee en la red social que acumula casi 4 mil fans.

Lazy loaded component

Emilio Trevino, uno de los mejores amigos de Andrea Arruti publicó un sentido mensaje en su red social tras enterarse de la partida de la joven. “Sin duda a veces la vida nos sorprende de maneras fuertes e inesperadas, buscar un por qué o para qué es absurdo pues son respuestas que realmente nunca tendremos y no espero tenerlas. Sin embargo, creo que hoy para mi es más importante recordar todas aquellas cosas hermosas que viví contigo, pues esas son las que al final de todo realmente importan”, escribió el también actor de doblaje en su perfil de Instagram, donde ha recibido todo el apoyo de sus seguidores.

Actriz Andrea Arruti, la voz de ‘Elsa’ en Frozen, muere a los 21 años

Los seguidores de Andrea Arruti le dejan emotivos mensajes en su Instagram

La actriz de doblaje Andrea Arruti era muy admirada y su talento fue muy reconocido entre todos sus seguidores. Es por ello que sus fans no dudaron en enviar sus condolencias y manifestar su dolor por medio de las redes sociales.

“Aún no puedo creer que no estés con nosotros, no te conocí en persona pero te quise mucho”, “Descansa en paz,Le diste voz a la hermosa Violet en Twd the final season...lo hiciste de lujo!”, “Nos dejaste con más ganas de disfrutar tu talento, sin duda alguna dejaste una gran huella en tu vida porque eras de los pocos actores de doblaje que vale la pena escuchar en la actualidad. Descansa en paz donde sea que estés y gracias por todo”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en su cuenta de Instagram.

Andrea Arruti

Andrea Arruti y su amor a las mascotas

La joven actriz de doblaje siempre mostró en redes sociales el intenso cariño que siente por los animales, especialmente por sus perros. Andrea usualmente compartía con sus seguidores algunas instantáneas junto a sus mascotas, un perro y un felino.

Andrea Arruti

“Ella es mi perrhija, mi mejor amiga, mi compañera, mi aliada, mi ser más favorito del universo. No hay amor más puro y desinteresado que el que este ser de luz me da todos los días. Y en esta foto las dos en nuestra actividad favorita: DORMIR ABRAZADAS”, escribió en una publicación de Instagram el pasado julio.

Andrea Arruti y su papel en “Frozen”

La joven actriz de doblaje concretó uno de sus mayores sueños, ser parte de una película de Disney. Y es que siempre ha mostrado su afición por las películas animadas a través de sus redes sociales.

Andrea Arruti

Andrea Arruti interpretó el papel de ‘Elsa’, protagonista de la conocida película “Frozen” en latinoamerica. Sin embargo, debido a su corta edad fue elegida para darle voz a la versión adolescente del personaje.

Andrea Arruti

Andrea Arruti y su paso por Neeko en League of Legends

Grande ha sido la conmoción sobre la muerte de Andrea Arruti, incluso el mundo del doblaje en los videojuegos lamenta la partida de la mexicana.

Andrea Arruti

La actriz se dio a conocer también por prestar su voz para el personaje ‘Neeko’ en ‘League on Legends’, un famoso juego en línea de ritmo frenético, que fuciona la velocidad y la intensidad de la estrategia en tiempo real.

A través de las redes sociales, el juego de 'league of Legends mando un mensaje sobre su personaje y lo importante que fue su voz para la franquicia.

Los personajes más recordados a los que Andrea Arruti prestó su voz

A pesar de su corta edad, la actriz logró acumular amplia experiencia profesional en el mundo del doblaje e interpretó personajes que llegaron a convertirse en icónicos para aquellos amantes de la animación.

Lazy loaded component

Uno de sus papeles que logró más notoriedad fue Poppy, adorable personaje perteneciente a la saga animada Trolls de Dreamworks. Sin embargo, su participación se realizó en la serie derivada luego del éxito de los filmes, “Trolls: No pierdas el ritmo”, que fue lanzada a través de la plataforma de streaming Netflix. Además también interpretó a Camille Le Haut en la película “Bailarina” y diversos personajes en series para niños como Izzy de “Jake y los piratas de Nunca Jamás” y Kelly en la serie animada de Barbie.

Video Recomendado

Lazy loaded component