ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Espectáculos

Joaquin Phoenix y Martin Sheen son detenidos tras protestas en Washington D.C.

Cambio climático. Los actores de Hollywood son acusados de manifestarse sin autorización.

Los famosos actores Joaquin Phoenix y Martin Sheen fueron detenidos a las afueras del Capitolio en Washington D.C. (Estados Unidos) tras unirse a la protesta que regularmente convoca su colega Jane Fonda para concientizar sobre el cambio climático, indicó el medio TMZ. A la convocatoria de ayer también asistió la ganadora del Oscar Susan Sarandon.

Cabe destacar que Fonda cita a esta acción todos los viernes desde octubre, y ha sido arrestada varias veces. Otras celebridades como Maggie Gyllenhaal y Sally Field también han participado.

“Los policías advirtieron a todos los manifestantes que los arrestos son inminentes si no cooperan y se dispersan. La multitud de este viernes es una de las más grandes que hemos visto desde que Jane comenzó las protestas de los viernes. Joaquin, por su parte, instó a otros a seguir sus pasos y volverse vegano para ayudar al medio ambiente”, señalaron en el medio norteamericano.

Esta semana, los manifestantes están pidiendo el fin de toda nueva exploración o extracción de combustibles fósiles y el cese inmediato de los subsidios a las compañías petroleras.

Jane Fonda ha sido arrestada cuatro veces ya, y debe evitar una quinta, pues esto le podría significar problemas legales serios, incluso un tiempo en la cárcel, asegura TMZ.

“Vamos a cambiar este mundo. Hoy es el último día de Fire Drill Friday en DC. Quiero recordaros que los huelguistas antes y después de mí están aquí cada viernes, sacrificando mucho por hacer esto. Les agradezco, de esta gente joven es donde se logra la inspiración”, aseguró Fonda antes de las detenciones.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.