EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

El Valor de la Verdad: Jimmy Santi dio revelaciones impactante en el sillón rojo de Beto Ortiz

Jimmy Santi se sentó en el sillón rojo donde no sólo contó graciosas anécdotas, también sobre cómo ha lidiado con la homofobia tras décadas en las que su sexualidad ha sido cuestionada.

La Republica
Jimmy Santi contestó 20 preguntas. Captura Latina
Espectáculos LR

Jimmy Santi se prensentó en “El valor de la verdad” para dar a conocer episodios inéditos sobre su vida privada. Beto Ortiz aprovechó cada pregunta para saber más detalle de la vida del artista.

Desde toqueteos indebidos, pasando por la vez en que perdió la virginidad y las diferentes estafas que sufrió y que lo llevaron a pensar en quitarse la vida, el interprete de “Chin Chin” respondió 20 preguntas durante todo el programa y se llevó 25 mil soles.

PUEDES VER Jimmy Santi y la vez que estuvo en desacuerdo con “El Valor de la Verdad”
Lazy loaded component

Las preguntas y respuestas de EVDLV de Jimmy Santi:

El artista se estuvo acompañado en el set de EVDLV por Lucho Aguilar (locutor), Dr. Luis Tudela (abogado) y Leonor Fuentes Espinoza (amiga y expareja).

Pregunta 21: No hubo

Santi siguio el consejo de sus amigos y se retiró con 25 mil soles en mano, no quiso arriesgar y el programa fue despedido con los pasos de baile del cantante al son de su canción más popular: chin chin.

Pregunta 20 (alterna): ¿Has consumido cocaína?

Respuesta: Si

Verdad.

Fue en México cuando era parte del ‘jet set’ del país azteca, Santi compara el ofrecimiento de cocaína con el ofrecer el mejor trago o botella de un bar. Nunca disfrutó, según él, del efecto del narcótico.

Pregunta 20: ¿Eres un Sugar Daddy?

Respuesta: Si

Verdad.

Cuando estaba a punto de responder, el Dr. Tudela presionó el botón, por lo cual Beto Ortiz tuvo que formular otra pregunta.

Pregunta 19: ¿Odias que te digan chin chin?

Respuesta: Si

Verdad.

50 años de carrera artística y Santi fue encasillado por esa canción. Él desea demostrar que sabe cantar y que tiene un gran repertorio. Una relación amor-odio con la canción que lo hizo famoso.

Pregunta 18: ¿Te robaron 200 mil dólares?

Respuesta: Si

Verdad.

Fue en el negocio del cual habló en la pregunta 15. Pese a que hubo denuncias, el juicio no continuó, fue archivado.

Pregunta 17: ¿Te has hecho más de diez cirugías estéticas?

Respuesta: Si

Verdad.

Hubo otro cambio de respuesta, pero nada que perjudique el desarrollo del programa. Explica que había entendido que la pregunta se refería a cirugías en general, pero admite que cirugías estéticas solo tiene cinco operaciones.

Pregunta 16: ¿Le temes a la vejez?

Respuesta: Si

Verdad.

Beto Ortiz indicó que Santi cambió su respuesta, pero el artista se mantuvo firme en su respuesta. Le tiene miedo a la decadencia, a estar decrepito. Todavía se siente con ganas de vivir, con planes y sueños.

Pregunta 15: ¿Pensaste en suicidarte?

Respuesta: Si

Verdad.

“Durante mi vida fue más lo que perdí, que lo que gané” Esto lo sumió en la mayor depresión que ha vivido, una estafa por parte de un supuesto amigo, quien le quitó todo su dinero, hizo que la idea de quitarse la vida fuese muy atractiva. Admite que es muy confiado y que eso le ha traído problemas. Jimmy tiene un arma en casa, con esa misma arma planeó quitarse la vida.

Pregunta 14: ¿Te manoseo un sacerdote?

Respuesta: Si

Verdad.

Santi quería ser sacerdote pero lo hecho por un sacerdote que le daba clases de música, lo decepcionaron y no quiso seguir con la vida religiosa.

Pregunta 13: ¿Te negaba la mamá de tu hijo?

Respuesta: Si

Verdad.

Le dolió mucho la separación, siempre iba a verlo, pero su madre no quiso que tuvieran contacto. Restablecieron la relación, pero tuvieron un impase pero al final pudieron establecer una buena conexión.

Pregunta 12: ¿Trabajaste en un night club en México?

Respuesta: Si

Verdad.

A pesar de haberlo admitido, hace una aclaratoria sobre lo que es un night club en México, es decir un lugar donde había un show de variedades y se presentaban varios artistas.

Pregunta 11: ¿Fue a verte a uno de tus shows el presidente Belaunde?

Respuesta: Si

Verdad.

Al recordarle el hecho, su rostro se llena de nostalgia, es un recuerdo que le llena de mucha alegría. Fue luego de una presentación en México, Belaunde le invitó un trago, el ex presidente se hizo asiduo de sus presentaciones.

Pregunta 10: ¿Te invitó Vladimiro Montesinos a la Suite de Barranco?

Respuesta: Si

Verdad.

Cuando el cantante postulaba a la alcaldía de Jesus María, Montesinos trató de sobornarlo con 50 mil dólares y ofreciéndole cambiarse de partido. Todo sucedió en una cena que empezó bien pero una vez tomado el tema político se tornó tensa. Para finalizar la cena, Montesinos dio la orden para que lo llevaran a las Suites de Barranco para que Jimmy se divirtiera.

Pregunta 9: ¿Le muestras tus fotos desnudo a todo el mundo?

Respuesta: Si

Verdad.

Es una especie de cábala, cuando conoce a alguien le habla de sus vidas, sus éxitos y además muestra sus fotos, en especial a los hombres y periodistas. Añade que hay una curiosidad morbosa, además lo hace porque sabe que la gente se va a interesar más por él.

Pregunta 8: ¿Te cayeron a botellazos en un bar?

Respuesta: Si

Verdad.

Saliendo del Rompe y Raja luego de un ensayo con su guitarrista, fue a tomar un trago al bar La Escuelita donde un grupo de chicos se burlaron de él y lo atacaron con botellas. Resultó herido y escapó de milagro.

Pregunta 7: ¿Amenazaste con un cuchillo a un repartidor de gaseosas?

Respuesta: Si

Verdad.

Un repartidor de Inka Kola se burló de Jimmy Santi cuando él estaba haciendo arreglos en el jardín de su casa. Luego de perseguirlos y quedar cara a cara con el repartidor, la cosa no pasó a mayores para fortuna de todos.

Pregunta 6: ¿Te molesta que te digan “maricón”?

Respuesta: Si

Verdad.

Admite que le causa molestia al punto de generarle rabia y con ganas de golpear al que le dirija ese insulto. Los primeros problemas se suscitaron cuando luego de sus giras europeas, venía a Perú y cuando tenía que salir en tele pedia maquillaje y depilación de cejas. Eran mediados de la decada de los 60 y la mentalidad era otra.

Pregunta 5: ¿Te ofreció un conde italiano un Lamborghini?

Respuesta: Si

Verdad.

Jimmy Santi conoció a un conde italiano durante una fiesta en Lima. Luego de una gira por Europa, que incluyó Armenia y Francia, Santi fue a visitar al conde italiano, quien le ofreció el vehículo a cambio de que el cantante fuera su amante, lo cual Jimmy Santi no aceptó.

Pregunta 4: ¿Fuiste amante de una vedette comprometida?

Respuesta: Si

Verdad.

Mabel Luna, quien estaba comprometida con un argentino. Santi fue a visitarla al Hotel Crillon donde todo empezó. Tuvieron muchos años de relación, alrededor de 12 años?

Pregunta 3: ¿Fue tu primera vez en un prostíbulo?

Respuesta: Si

Verdad.

Un tío (Máximo), hermano de su papá, lo llevó a un prostíbulo. Hasta ahora el artista recuerda el nombre de la chica con la cual perdió la virginidad. Para Santi, no fue una experiencia placentera, solo una especie de ritual que había que seguir.

Pregunta 2: ¿Le clavaste un lapicero a un compañero del colegio?

Respuesta: Si

Verdad.

Fue en cuando el interprete de “chin chin” estaba en 5to de media. Un abusivo trató de propasarse con él, y debido a la impulsividad de Jimmy Santi, recibió un lapicero en el rostro, cerca del ojo.

Pregunta 1: ¿Te metía la mano un compañero del colegio?

Respuesta: Si

Verdad.

El hecho se suscitó cuando Jimmy estudiaba en el Bartolomé Herrera cuando cursaba el primero de media. Todo se solucionó con un par de golpes lanzados por el cantante.

PUEDES VER: Jimmy Santi confesará terribles episodios de homofobia en “El Valor de la Verdad”

Jimmy Santi en "El valor de la verdad"

¿Qué preguntas responderá Jimmy Santi en “El valor de la verdad”?

De acuerdo al video de Latina que compartió Beto Ortiz en Instagram, Jimmy Santi responderá a polémicas preguntas que expondrán un poco más sobre el cantante como persona. “¿Odias que te digas “Chin Chin”?”, “¿Le temez a la vejez”, “¿Te molesta que te digan maricón?”, son algunas de las interrogantes que deberá responder el intérprete.

Lazy loaded component

¿Cómo ver “El valor de la verdad” de Jimmy Santi?

Para poder ver “El valor de la verdad” de Jimmy Santi, se deberá sintonizar la señal de Latina este sábado 11 de enero a partir de las 10:00 p.m. También se podrá visualizar el programa desde la App de Latina.

Jimmy Santi en "El valor de la verdad"

Jimmy Santi cuenta episodio de homofobia en “El valor de la verdad”

Jimmy Santi contará en “El valor de la verdad” el incómodo momento que vivió cuando fue víctima de homofobia en un lugar público. “¿Te molesta que te digan maricón?”, pregunta Beto Ortiz. En las imágenes siguientes, el cantante responde

Jimmy Santi en "El valor de la verdad"

Jimmy Santi confiesa intento de suicidio en “El valor de la verdad”

El avance de “El valor de la verdad” también muestra a Jimmy Santi revelando que intentó quitarse la vida. “Estuve a punto de matarme. Tenía la pistola acá (en la cabeza)....Eso somos, payasos de la vida, nacemos para divertir y ser abusados”, se le escucha decir al cantante en el programa de Latina.

Revive el polémico episodio de Jimmy Santi con Melcochita

Lazy loaded component

Hace 11 años, el recordado intérprete de ‘Chin Chin’ protagonizó un bochornoso episodio con Magaly Medina. El veterano cantante le propinó unos manotazos al actor cómico tras sentirse ofendido por las burlas.

Este ocurrió durante el extinto programa de ATV “Magaly TeVe”. Ambos se presentaron en el espacio televisivo para aclarar ciertas diferencias.

La reacción de Jimmy Santi tras ser cuestionado sobre opción sexual

Lazy loaded component

El tema sobre la opción sexual del recordado intérprete de “Chin Chin” será uno de los que se tocará este saábado a las 10 p.m. en “El valor de la verdad”.

Hace algunos años, durante el programa “Al sexto día”, el cantante tuvo una inesperada reacción luego de ser consultado por su sexualidad. El video, colgado en Youtube, se viralizó tras la confirmación del artista en el espacio televisivo de Latina.

Jimmy Santi y la vez que criticó a “El valor de la verdad”

Lazy loaded component

En el año 2012, este medio realizó una entrevista al polémico cantante. En sus declaraciones dejó en claro que no compartía el tono del programa, pues veía mal que las mujeres expongan su vida privada en el medio.

“Me quisieron invitar a 'El valor de la verdad’ pero no es que no vaya porque tenga miedo de mi verdad, porque mi vida es tan transparente como el agua. Simplemente porque no me gusta la tónica actual que están llevando con las personas que van a decir todo lo que están diciendo estas señoritas”, sostuvo el intérprete de ‘Chin Chin’.