ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Espectáculos

Furia y decepción en la Familia Real

Tras dimisión de príncipe Harry y Meghan Markle. Reina Isabel se enteró por televisión del anuncio que ha desatado un escándalo y se ha bautizado como el ‘huracán Meghixt’.

Luego de que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, emitieran un comunicado a través de su página web y redes sociales en donde expresaban su decisión de renunciar a sus obligaciones reales, el escándalo se desató en Buckingham.

Y es que la impactante revelación fue conocida por el príncipe Carlos, el príncipe William y la misma reina Isabel II a través de las noticias en televisión, es decir, a la vez que el resto del mundo, es por ello que todos se sintieron traicionados.

Según fuentes de palacio, Harry solicitó una reunión con la reina tan pronto como regresó al Reino Unido con Meghan y su hijo Archie, luego de un receso navideño en Canadá.

Isabel II se ofreció a encontrarse con el duque, pero aun así le hizo una solicitud explícita de que primero hablara sobre sus planes futuros con su padre, el príncipe de Gales. Sin embargo, la pareja desafió la orden y siguió adelante con el anuncio.

“Les dieron la boda que querían, la casa que querían, la oficina que querían, el dinero que querían, los viajes que querían y contaban con el respaldo de su familia. ¿Qué más querían? Es injusto para la reina, no merece ser tratada de esta manera”, expresó un exasesor de la corona en declaraciones al Daily Mail.

El padre de Meghan, Thomas Markle, también habló con la prensa al conocer la noticia y dijo estar decepcionado con su hija y el esposo de ella.

Mientras, desde palacio describían a la reina como furiosa y destrozada durante las últimas horas, e incluso recordaban las diferencias que hubo entre su majestad y la pareja desde el momento de la boda.

Como se conoce, superado el impacto inicial, la longeva soberana contraatacó con un escueto comunicado. “Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados y se necesita tiempo para llegar a resolverlos”, señaló.

Cabe destacar que la decisión por parte del matrimonio Sussex, en la que también han advertido que vivirán entre el Reino Unido y Norteamérica, llega después de que el hijo de Diana de Gales emprendiera acciones legales contra algunos medios de comunicación británicos por una supuesta campaña despiadada a la que estaba siendo sometida su esposa. Incluso Harry confesó su temor por que Meghan terminase igual que su madre.

El Dato

Hermano. El príncipe Guillermo y Kate Middleton ya son llamados los ‘reyes’ en Buckingham tras el ‘huracán Meghixt’.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.