Lazy loaded image

Kate Middleton cumple 38 años en medio del escándalo por renuncia de los duques de Sussex

Muchos aseguran que las malas relaciones con Meghan Markle y el príncipe Harry llevaron a Kate Middleton a no invitar a su cumpleaños a los duques de Sussex.

Espectáculos LR
09 Ene 2020 | 11:27 h

En medio del escándalo mediático que ha ocasionado la renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry a sus funciones dentro de la Familia Real Británica, Kate Middleton cumple hoy 38 años. La esposa del príncipe William es la que mejor se ha logrado adaptar a la vida dentro de la realeza y que, al parecer, cuenta con el favoritismo de la reina Isabel II.

Y a pesar que los duques de Cambridge ya tenían todo preparado para celebrar el cumpleaños 38 de Kate Middleton el jueves 9 de enero. Esta fecha se vio nublada por el anuncio de los duques de Sussex en el cual comunicaban su renuncia a seguir formando parte de la realeza británica, el mismo que fue emitido al gran público en la víspera del onomástico de la esposa del hijo mayor de Lady Di.

PUEDES VER El príncipe Harry y Meghan Markle: los motivos reales que los alejaron de la corona británica

Meghan Markle y Kate Middleton.

Kate Middleton es el personaje de fuera de la Familia Real Británica que mejor que se ha adaptado a la vida dentro de la corte de realeza, pero también a ser el foco de atención de los medios de comunicación y al constante acoso de la prensa.

Aunque esto no fue fácil ya que su vida cambió radicalmente desde 2011, año en que se casó con el príncipe William y con ello entró directamente al círculo cerrado como exclusivo que representa la familia Real.

Los duques de Cambridge junto a los duques de Sussex.

Casi de inmediato, Kate Middleton supo ganarse el afecto de la reina Isabel II, abuela de los príncipes William y Harry.

Sin embargo, la aparente tranquilidad dentro de la Familia Real Británica se puso a prueba cuando el príncipe Harry introdujo a Meghan Markle en el seno de su círculo más íntimo y luego con su boda en 2018 donde pasó a ostentar el título de duquesa de Sussex.

Hijos de Lady Di al lado de la reina Isabel II.

De hecho, los tabloides británicos han insistido que Kate Middleton no se llevaría nada bien con Meghan Markle, prácticamente, desde el inicio de su relación. De hecho, cuando el príncipe Harry comenzó a salir con la actriz norteamericana, la duquesa de Cambridge dejó entrever su disconformidad con dicho romance.

Sin embargo, los entredichos habrían pasado a verdaderos impasses a finales de 2018 (por información revelada por “The Sun”) y, a pesar que la Familia Real Británica trató de disimular este hecho por todos los medios, eran cada vez más las versiones que aseguraban que las duquesas no se podían ni ver.

Matrimonios de los duques de Cambridge y Sussex.

Estos rumores se incrementaron mucho más cuando trascendió que Meghan Markle y el príncipe Harry se habían mudado hacia Frogmore, dejando de ser vecinos de Kate Middleton y el príncipe William.

Esta escalada de malas relaciones entre Kate Middleton con Meghan Markle habrían llegado a tal punto que la duquesa de Cambridge decidió no incluir a los duques de Sussex en las invitaciones para celebrar su cumpleaños 38.

Meghan Markle y Kate Middleton no se llevan bien, según tabloides británicos.

El diario británico “Express” lo dice de la siguiente manera: “... En cambio, Kate (Middleton) y (el príncipe) William invitaron a sus amigos de toda la vida, y padrinos del príncipe George y el príncipe Louis, Laura Meade y Emilia Jardine Patterson a su escapada a Norfolk para celebrar el cumpleaños de la duquesa el fin de semana anterior al día mismo (de su cumpleaños)”.

Lazy loaded component

Por esta y otras cosas más que se han sumado con el tiempo, es que tanto Meghan Markle como el príncipe Harry habrían decidido, deliberadamente, anunciar su renuncia a la Familia Real Británica en las vísperas del cumpleaños de Kate Middleton.

realeza británica en conmoción tras renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry.

Así lo asegura el escritor Phil Dampier: “... El anuncio de Harry y Meghan ha eclipsado el cumpleaños número 38 de Kate. Es solo otro ejemplo de cuán lejos se han separado los llamados ‘Fab Four’ y dudo que Harry y Meghan estén en alguna celebración para Kate. Es un día triste para la monarquía que estos dos hermanos y sus esposas, que tenían potencial de ser una fuerza positiva, ahora estén en esta posición”.

Video Recomendado

Lazy loaded component