Los matrimonios más escandalosos en la Familia Real
El príncipe Harry y Meghan Markle, el príncipe Carlos y Lady Diana protagonizaron las bodas más sonadas. Conoce a los demás miembros de la familia real que se involucraron en más de un escándalo.
- Fernando Llanos hace fuerte reclamo tras despido de América TV: "No falté ni el día que murió mi mamá"
- Adolfo Aguilar presenta a su novio venezolano por primera vez en televisión: ¿quién es José Antonio?
- Falleció William Palomino, cantante de chicha conocido como 'Chacalín', tras problemas en su salud
En medio de la controversia generada por la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle a sus funciones como parte de la familia real británica y el pronunciamiento de los Windsor acerca de la dura noticia, se reviven los polémicos matrimonios, que así como los duques de Sussex, pusieron en aprietos a la monarquía.
Meghan Markle y el príncipe Harry
El príncipe Harry sorprendió a todo el mundo el pasado 2017 cuando anunció su compromiso con Meghan Markle, quien hasta ese entonces era una actriz norteamericana, divorciada y mayor que el monarca por tres años.
PUEDES VER: Reina Isabel exige solución rápida ante renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry a la realeza
Aunque el hijo de Lady Diana estaba profundamente enamorado de Meghan Markle, algunos aspectos de ella no lograron convencer a la familia real desde el principio. Quizás por ser demasiado estadounidense, demasiado hollywoodense, demasiado, divorciada o demasiado común para ocupar un lugar en el Palacio de Buckingham, además de ser hija de una madre afroamericana.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Contra todo pronóstico, los actuales duques de Sussex se casaron el 19 de mayo del 2018, fecha que rompió doblemente con el protocolo, pues según una superstición en la que la reina Isabel cree firmemente, la familia real no se puede casar en mayo y tampoco los días de fin de semana.
Príncipe Carlos y Princesa Diana
Los padres de los príncipes Wlilliam y Harry se casaron el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo de Londres. Lo que al principio parecía la historia de amor más parecida a los cuentos de hadas, terminó en confesiones de bulimia y autolesiones por parte de la princesa Diana y la infidelidad cometida por el príncipe Carlos, con su antiguo amor Camilla Parker-Bowles.

Príncipe Carlos y Princesa Diana
Luego de 15 años de la boda, la princesa Diana y el príncipe Carlos se separaro oficialmente y Lady Di pasó a convertirse en la única princesa no real en la historia del Reino Unido.
Príncipe Ernesto Augusto Jr y Ekaterina Malysheva
El príncipe Ernesto Augusto Jr no tuvo la aprobación de su padre, pues la unión ponía en peligro su patrimonio, por lo que inició una guerra familiar para impedir la boda de su primogénito con la diseñadora rusa Ekaterina Malysheva.

Príncipe Ernesto Augusto Jr y Ekaterina Malysheva
“La decisión no fue fácil para mí porque se trata de mi hijo”, dijo el anciano Ernesto de Hannover para un periódico alemán citado. “Pero estoy obligado a preservar los intereses de la Casa de Hannover y la propiedad, incluyendo la propiedad cultural, que ha sido su propiedad durante siglos”, acotó.
PUEDES VER: El príncipe Harry y Meghan Markle: la verdad detrás de sus renuncias a la corona británica
A pesar del descontento de su padre, el príncipe Eresto Augusto Jr se casó en una ceremonia con múltiples equipos de seguridad y rodeando la Hanover's Market Church.
Príncipe Carlos y Camilla Parker
El príncipe Carlos y Camila se conocieron muy jóvenes en la década de los 70 y mantuvieron ua breve historia de amor que terminó con Camila casándose con Andrew Parker-Bowles y el monarca hizo lo propio con Diana Frances Spencer. Sin embargo, a menos de 5 años del matrimonio, cometió infidelidad con Camila.

Príncipe Carlos y Camilla Parker
Tras el divorcio de los padres del príncipe Harry, en 1996 y la posterior muerte de Diana de Gales en 1997, Carlos y Camila continuaron su idilio y anunciaron su nueva relación a principios de 1999 para finalmente casarse en 2005.

Príncipe Carlos y Camilla Parker
Rey Edward VIII y Wallis Simpson
Edward conoció a la norteamericana Wallis Simpson, durante una de sus visitas a Nueva York en 1934 , cuando aún era príncipe de Gales. Desde entonces el monarca y la joven iniciaron un romance prohibido, pues ella estaba casada con su segundo marido Ernest Aldrich Simpson.

Rey Edward VIII y Wallis Simpson
Cuando Edward VIII asumió la corona, expresó sus deseos de casarse con Wallis Simpson, sin embargo, la monarquía británica no aceptó a la estadounidense casada dos veces, como compañera de un rey, considerando que también es el jefe de la Iglesia de Inglaterra.
Esto motivó a Edward VIII a renunciar al trono a menos de un año de su ascenso y solo así pudo unirse en matrimonio con su amada en mayo de 1937 y así permanecieron hasta la muerte de él en 1972.
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.


