Meghan Markle y Príncipe Harry renunciaron a la realeza británica

Los Duques de Sussex sorprenden con la decisión. Foto: AFP

Los Duques de Sussex anunciaron que desean dar ‘un paso atrás’ como miembros de la realeza británica por medio de un comunicado en redes sociales.

Espectáculos LR
09 Ene 2020 | 8:31 h

El príncipe Harry y Meghan Markle, tras los rumores respecto a su distanciamiento con la Corona Británica y los supuestos problemas con la reina Isabel, tomaron la decisión de finalmente retirarse de la Familia Real. Esta inesperada renuncia, a sus funciones reales, lo anunciaron a través de un comunicado en sus redes sociales.

Los Duques de Sussex también expresaron en el mensaje oficial que la decisión se tomó luego de un proceso de evaluación y que se debió a los duros comentarios que han venido recibiendo en los últimos meses.

PUEDES VER Meghan Markle y el príncipe Harry reaparecen públicamente tras alejarse de la familia real

Luego de su estadía en Canadá, la pareja sorprendió a los medios de prensa con el comunicado en el que también indican que buscarán independencia económica y trabajarán para poder ser el soporte económico del pequeño Archie, quien hace poco cumplió 7 meses.

Comunicado de los Duques de Sussex

Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad, la Reina. ... Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios", se puede leer en el comunicado.

Meghan Markle y el príncipe Harry

A pesar de los constantes desaires de la matriarca de la Familia Real Británica, Meghan Markle y el Príncipe Harry indicaron que cuentan con su apoyo. “Es con su aliento (de la Reina Isabel), particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este cambio", escribieron.

Lazy loaded component

La pareja, que contrajo matrimonio en mayo del 2018 en el castillo de Windsor, indicaron que planean viajar continuamente entre Estados Unidos y el Reino Unido. “Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació y le dará a nuestra familia espacio para enfocarnos en el siguiente capítulo, que incluye el lanzamiento de una nueva organización caritativa”.

Seguidores de los duques de Sussex se dividen

Luego que el príncipe Harry y Meghan Markle revelaran al mundo entero la polémica decisión. Las redes se llenaron de diversos comentarios a favor y en contra. “Felicidad para ambos y su dulce bebé”, “Los comentarios demuestran que tomaron la decisión correcta”, “Supongo que los comentarios de su familia antes de la boda fueron precisos.

Meghan Markle y Príncipe Harry

Harry debería haber prestado un poco más de atención”, “Son personas y merecen vivir de la manera que quieran. Estoy seguro de que seguirán haciendo mucho trabajo de caridad y devolverán más al mundo de lo que la mayoría de la gente podría soñar”, “Desea todos los privilegios sin las responsabilidades. La historia lo olvidará”.

¿Por qué los duques de Sussex renunciaron a la realeza?

Según varios medios, las razones de Meghan Markle y el príncipe Harry irían desde acoso de la prensa hasta racismos por las raíces de afroamericanas de la exactriz estadounidense. Hasta el momento la Reina Isabal no ha aceptado el pedido de los Duques de Sussex.

Meghan Markle y el príncipe Harry, razones de la renuncia

Video Recomendado

Lazy loaded component