Megan Markle y el Príncipe Harry: confiesan el motivo de sus renuncias a la corona británica

El distanciamiento entre los duques de Sussex y la Corona Británica no se dio de un día para otro, la pareja real tuvo algunos motivos que los llevaron a tomar la decisión.

Los duques de Sussex Megan Markle y el Príncipe Harry, tenían más de un motivo para distanciarse con la Familia Real Británica. Tras ello, la pareja contó los motivos.

Espectáculos LR
12 Ene 2020 | 20:12 h

El príncipe Harry y Meghan Markle oficializaron en última instancia, el miércoles 8 de enero, su renuncia a los títulos que les corresponde como herederos de la Familia Real Británica. Pese a que no se conocen exactamente los motivos que llevaron a los duques de Sussex a tomar esta drástica decisión, lo cierto es que esto no hace sino avivar los rumores de conflicto que existiría entre la joven pareja con el resto de integrantes de la realeza de dicho país, en especial con la Reina Isabel II.

Luego de pasar sus vacaciones de fin de año solos en Canadá, país en el que Meghan Markle vivió un periodo de tiempo durante las grabaciones de Suits, el matrimonio regresó esta semana a sus labores como miembros de la realeza por lo que nadie se esperaba este pronunciamiento.

PUEDES VER Meghan Markle y el príncipe Harry renuncian a sus funciones de la Familia Real Británica

Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron distanciamiento de la Familia Real Británica.

“Luego de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año y comenzar a tallar progresivamente nuestro nuevo rol en esta institución (la realeza británica). Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, la duda que ha surgido luego de la difusión de la noticia recae sobre las razones que habrían llevado a la pareja a anunciar su renuncia a la Familia Real. Según los últimos comentarios de la pareja, se pueden mencionar algunos posibles motivos.

Meghan Markle y el príncipe Harry se casaron en 2018.

Meghan Markle y el príncipe Harry recibieron críticas de la prensa

Es evidente que los Duques de Sussex son los miembros de la realeza británica que han recibido mayor cantidad de comentarios negativos. Desde su lujoso matrimonio se vienen escuchado diferentes opiniones, principalmente de los medios de prensa británicos.

Meghan Markle y príncipe Harry

A pesar que en un comienzo, Meghan Markle era la favorita de los tabloides británicos, en los últimos dos años ha pasado a ser duramente criticada. Desde la ausencia de su padre en la boda con Harry, pasando por sus excesivos gastos como pareja, hasta su apariencia, profesión e incluso su comportamiento en público. La pareja ha sabido aguantar gran cantidad de críticas, que los habrían llevado a optar por un matrimonio fuera del ojo público.

Duques de Sussex priorizaron la privacidad de su familia

El nacimiento de su hijo Archie fue un momento muy esperado para los Duques de Sussex, por lo que la pareja decidió mantener los pormenores de su nueva etapa fuera del escrutinio público. El primer vistazo fue una foto del recién nacido a través de una fotografía en Instagram, en la que no se podía visualizar el rostro del pequeño.

Las razones que habrían llevado a Meghan Markle y el príncipe Harry a renunciar a sus títulos reales

“(Los fans) no quieren una foto artística del pie de Archie a los tres días. Son imágenes muy estilizadas. La gente solo quiere ver a Harry, a Meghan, al bebé con su camisón y a los padrinos, eso es todo. Es lo tradicional. No hay nada malo con ser tradicional cuando se trata de un bebé real”, escribió el Daily Mail.

Sin duda, el príncipe Harry no está de acuerdo en que su hijo sea un tema debatible para los medios, ni para los seguidores británicos. Nuevamente la privacidad en el bautizo del primogénito real causó fuertes comentarios.

Criar a Archie fuera de la presión que conlleva ser de la ‘realeza'

En el reciente comunicado, el matrimonio ha expresado claramente que por ahora su prioridad recae en la crianza de su pequeño hijo.

Las razones que habrían llevado a Meghan Markle y el príncipe Harry a renunciar a sus títulos reales

Meghan Markle está acostumbrada a tener una vida normal, ejerciendo una profesión. Definitivamente sin presiones reales y lejos de las obligaciones que implican ser un miembro de la Corona Británica. Por lo que es normal que desee que su primogénito tenga la misma experiencia de vida, a pesar de tener un apellido real.

El príncipe Harry y su pasión por el trabajo comunitario

A diferencia de su hermano el príncipe William, el príncipe Harry siempre ha demostrado tener un especial interés para las causas sociales. Desde muy joven viajó a diferentes partes del mundo como representante de la realeza británica a realizar diferentes actividades con fines benéficos.

Las razones que habrían llevado a Meghan Markle y el príncipe Harry a renunciar a sus títulos reales

Este interés también está presente en Meghan, quien desde el inicio de su relación se involucró notablemente, a diferencia de otros eventos protocolares, a acompañar a Harry en sus diversas actividades humanitarias.

Lazy loaded component

En el comunicado, con el que anunciaron su renuncia a las obligaciones de la Corona Británica, también hablan de sus planes a futuro e indican que lanzarán una nueva organización benéfica como pareja.

Reina Isabel II y su mensaje oculto para Meghan Markle y el príncipe Harry

Los tabloides ingleses se han encargado de avivar el fuego entre la supuesta mala relación que existiría entre Meghan Markle y el príncipe Harry con la reina Isabel II. Muchos medios británicos han apuntado que el distanciamiento de la monarca con la pareja ha sido paulatino y una de estas últimas pistas fue durante el saludo por Navidad de la jefa de Estado.

Mensaje de Navidad de la reina Isabel II donde no figuran los duques de Sussex.

En ese entonces, se ve a la Reina Isabel II dar su discurso acompañada por unos recuadros de su familia, pero en ellos no se ve por ningún lado a Meghan Markle, el príncipe Harry, ni su bisnieto ‘Archie’.

Para muchos, esta es la prueba que los duques de Sussex están en un franco distanciamiento del resto de la familia real que, al parecer, les ha dado la espalda.

Meghan Markle no soportó el acoso de la prensa

A mediados de año era evidente que Meghan Markle no lidiaba nada bien con el constante asedio de la prensa. De hecho, en declaraciones para un documental, la duquesa de Sussex confesó que el acoso mediático no le hacía bien e, incluso, no le permitía cumplir sus funciones como madre primeriza.

Esto llevo al príncipe Harry a preocuparse, sobre todo, temiendo que su esposa tuviera el trágico final que tuvo su madre, Lady Di, entre otras cosas, por la persecución implacable de la prensa, falleciendo en 1997.

Meghan Markle y el príncipe Harry

Reina Isabel II rechaza la renuncia de los Duques de Sussex

A través de un comunicado, la Reina Isabel II señaló que el pedido del príncipe Harry y Meghan Markle entrará en una etapa de evaluación.

Duques de Sussex y la Reina Isabel ll

“Las conversaciones con los Duques de Sussex aún se encuentran en una etapa temprana. Comprendemos su deseo de tomar un nuevo camino, pero estos son temas complicados que tomarán tiempo para resolverse”, se lee en el comunicado de la Realeza Británica.

Kate Middleton y reina Isabel II felices tras la renuncia de Meghan Markle

Tras la renuncia de los duques de Sussex a la corona británica en vísperas del cumpleaños 38 de Kate Middleton, la Reina Isabel II se encargó de hacer olvidar ese incómodo momento a la esposa del príncipe William.

Mediante Instagram, la abuela del príncipe Harry felicitó a Kate Middleton por su cumpleaños. “¡Deseándole a la duquesa de Cambridge un muy feliz cumpleaños!”, se lee en la popular red social junto a una serie fotos donde ambas aparecían muy felices compartiendo importantes momentos, algo poco común con Meghan Markle.

La Reina Isabel ll felicita a Kate Middleton por su cumpleaños número 38.

Kate Middleton no invitó a Meghan Markle y el príncipe Harry a su cumpleaños

Kate Middleton celebra sus 38 años de vida a pesar de la polémica que desataron los duques duques de Sussex. A la reunión se espera la llega de distinguidos miembros de la monarquía.

Sin embargo, medios internacionales informaron que Kate Middleton no tiene agendado ninguna visita de Meghan Markle y el príncipe Harry.

Kate Middleton no invitó a Meghan Markle a su cumpleaños.

Meghan Markle y el príncipe Harry saludan a Meghan Markle por su cumpleaños

Luego de la polémica que se originó tras la renuncia de los duques de Sussex a sus funciones en la Familia Real británica, una nueva controversia salió a relucir. ¿Qué sucedió? El palacio de Kensington compartió en Instagram una imagen de Kate Middleton junto a la descripción “¡Gracias a todos por todos sus encantadores mensajes en el cumpleaños de La Duquesa de Cambridge!”.

Lo que llamó la atención fue que el príncipe Harry y Meghan Markle saludaron a la duquesa de esposa del príncipe William por su onomástico. “Deseamos un feliz cumpleaños a la duquesa de Cambridge hoy!”, escribieron.

El mensaje de los duques de Sussex.

Reina Isabel II estaría furiosa por la decisión de Meghan Markle y el príncipe Harry

El diario The Daily Mirror en su edición del día 9 de enero criticó la decisión de Meghan Markle y el príncipe Harry de querer alejarse de los compromisos de la familia real para independizarse económicamente.

Además señala que la Reina estaría furiosa, porque no fue informada con anticipación de la decisión de los duques de Sussex. Además en un comunicado oficial, el palacio de Buckingham explicó que se trata de un anuncio complicado y que llevará tiempo arregarlo.

Meghan Markle se ‘vengó’ tras ser excluida por la reina Isabel II

Tras sufrir el desaire de la Reina de Inglaterra en vísperas de Navidad, Meghan Markle publica foto familiar en la que aparecen su esposo, el príncipe Harry, y el pequeño Archie. “¡Feliz Navidad de Harry, Meghan y Archie!", se lee junto a la tierna imagen que muestra al pequeño heredero en primer plano.

Meghan Markle y el príncipe Harry

¿Cuánto dinero perderán Meghan Markle y el príncipe Harry por renunciar a la realiza?

La renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry a la realeza británica provocará un fuerte cambio en el estilo de vida de ambos. Una de las razones de ello es que los duques Sussex podrían perder la suma de 2 millones de libras esterlinas, lo cual equivale a más de 2.6 millones de dólares, según informó el medio británico Daily Mai

Meghan Markle y el príncipe Harry.

Meghan Markle y el príncipe Harry reaparecen tras renuncia a la Corona británica

Lo duques de Sussex decidieron compartir en sus redes sociales una fotografía de la visita a las mujeres que conforman la organización The Hubb Community Kitchen.

Meghan Markle y el príncipe Harry

En la Instantánea publicada Meghan Markle y el príncipe Harry posan alegremente junto a las féminas. "La organización se formó para preparar comidas para sus familias y vecinos quienes habían sido desplazados por el incendio. Con fondos del exitoso libro de cocina, ahora han podido compartir su espíritu de comunidad con muchos más”, se lee en la descripción de la pareja real.

Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, firma con Disney tras renunciar a la familia real

Después de la polémica renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry a sus funciones en la familia real, los duques de Sussex vuelven a acaparar la atención de los diversos medios por una nueva decisión que habría tomado la actriz. Resulta que la esposa del príncipe Harry firmó un contrato con Disney para grabar una voz en off, según aseguró el diario británico “The Times”.

Meghan Markle y el Príncipe Harry: ¿Cómo ganarán dinero luego de renunciar a la familia real?

Luego de que los duques de Sussex Meghan Markle y el Príncipe Harry renunciaran a la familia real, una de las interrogantes que ha generado dicha situación es acerca del nuevo “modelo de trabajo” que tendrá la pareja. Ambos habían considerado dedicarse a una actividad profesional, sin embargo, la estructura monárquica les impedía desempeñarse como ellos deseaban. Ello, podría ser uno de los motivos por el cual la pareja decidió tener independencia económica.

Asimismo, los esposos no dejarán de lado sus actividades caritativas, pero tienen en mente poner nuevas acciones en marcha.

Meghan Markle y Príncipe Harry

Video Recomendado

Lazy loaded component