LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Anahí de Cárdenas deja duro mensaje sobre el sistema de salud peruano tras quimioterapia

La actriz Anahí de Cárdenas pidió que todos los peruanos tengan acceso a un servicio de salud de calidad.

Tras someterse a la quimioterapia, la actriz dejó un contundente mensaje en sus redes sociales. (Foto: Instagram)
Tras someterse a la quimioterapia, la actriz dejó un contundente mensaje en sus redes sociales. (Foto: Instagram)
Espectáculos LR

Anahí de Cárdenas, quien hace unos meses fue diagnosticada con cáncer de mama, compartió en sus redes sociales un contundente mensaje luego de haber experimentado unas sesiones de quimioterapia. La actriz escribió sobre la salud como derecho fundamental y pidió más programas a favor del mismo.

Utilizando sus cuenta de Instagram, la figura pública dejó una reflexión sobre la realidad de nuestro actual sistema de salud, aclarando que no intenta hacer política con su discurso.

PUEDES VER Anahí de Cárdenas y su desgarradora historia tras segunda quimioterapia

Anahí de Cárdenas.

"Hoy salí de la clínica. Ha sido un fin de semana horrible y no puedo creer que hay gente que tenga que pasar por este proceso sin los mismos cuidados que estoy recibiendo yo", inició así su mensaje

Anahí de Cárdenas sostuvo, además, que el cáncer es una enfermedad que no discrimina. Por ello hizo un llamado a todos aquellos que enfrentan la difícil decisión.

“Uno nunca piensa que estas cosas le podrían pasar a uno. Yo jamás me imagine tener que pasar por este proceso tan agotador, tanto físico como emocionalmente, creo que nadie se lo imagina, nunca. Pero pasa, pasa más de lo que debería de suceder y deberíamos estar más preparados. El cáncer no discrimina”, añadió.

Anahí de Cárdenas.

Dentro del discurso, pidió que las personas que no están siendo atendidas adecuadamente, puedan ser visibilizadas. “La salud es un derecho. Todos deberíamos tener acceso a un servicio de salud de primera. No solo los que pagamos por uno. Claro que hay programas de salud para todos, lo sé, pero debería haber más", enfatizó.

“No quiero hacer esto político, solo abrir la boca para que el grito que miles ya están dando se haga un poquito más fuerte”, aclaró la reconocida actriz.