Lazy loaded image

Muere el periodista Enrique Montero Ponce a los 92 años

A los 91 años, falleció el máximo exponente del periodismo en Puebla, México. Diversos personajes del de mundo político lamentaron su deceso.

Espectáculos LR
05 Ene 2020 | 8:42 h

Este último sábado 4 de enero, se dio a conocer el sensible fallecimiento del destacado periodista, Enrique Montero Ponce de 92 años de edad, en México.

Ana Montero Rossano, la nieta del desaparecido comunicador, a través de sus redes sociales compartió un mensaje, el cual confirmaba su muerte. “Amigos con profundo dolor les comparto que Don Enrique Montero Ponce descansa en paz. Ya está con Dios Nuestro Señor, el más grande de los grades”, se lee en el tweet.

PUEDES VER Joven se somete a operación tras acabar el colegio y ahora luce muy parecido a Kim Kardashian [FOTOS]

Asimismo, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, también confirmó el deceso de quien en vida fuese el director general de Tribuna Comunicación.

Otras figuras públicas, compartieron su profundo dolor, entre ellas la periodista e investigadora, Beatriz Gutiérrez Müller, quien lamentó el fallecimiento del comunicador poblano Enrique Montero.

“Por supuesto que conocí a Enrique Montero Ponce, el más escuchado de los periodistas poblanos en los noventa del siglo pasado. No fue mi jefe, yo trabajé en otros medios, pero hizo escuela y formó a muchas generaciones de periodistas. Hoy ha fallecido a los 91 años. Descanse en paz el decano del periodismo de Puebla y mi pésame a sus deudos, amigos y personas que lo quisieron”, escribió en una publicación de Facebook.

PUEDES VER Fans de Dragon Ball Super y Naruto se encuentran en centro comercial y desatan 'épica’ batalla [VIDEO]

¿Quién fue el periodista Enrique Montero Ponce?

Fue periodista y locutor mexicano; además de ganador de tres certificados Guinness World Records por mantener el programa radiofónico de noticias de forma ininterrumpida durante más de cuarenta años. Finalmente, acreedor del Premio Nacional de Periodismo de México en radiodifusión por su labor en XEHR.

Montero es considerado precursor del periodismo en su ciudad natal. Durante sus transmisiones destacan la cobertura del temblor de 1999, y la toma de la Universidad Autónoma de Puebla.

PUEDES VER México: conoce los postres más populares del ‘Día de Reyes’

El pasado 31 de octubre el Montero celebró 50 años de transmisiones radiofónicas ininterrumpidas, fue maestro de varias generaciones. También la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) lamentó el fallecimiento del periodista, a quien describió como un decano y precursos del periodismo en la entidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component