Premiaciones 2020: fechas de las máximas distinciones de la industria del cine, música y televisión

Calendario de premiaciones del 2020. Foto: Difusión

La temporada de premios del 2020 comenzará este domingo 5 de enero, cuando inicie la ceremonia de los Globos de Oro en Estados Unidos. Revisa la fecha de los eventos que distinguirán a las mejores producciones en materia de entretenimiento.

Espectáculos LR
03 Ene 2020 | 19:20 h

La llegada del 2020 trae consigo nuevas ediciones de las mejores premiaciones y eventos de televisión del mundo, las cuales arrancarán nada menos que esta primera semana. Seleccionamos las fechas de los galardones más importantes en la industria del cine, música y televisión , entre otros, en esta nota.

Las ceremonias, en su mayoría, se llevarán acabo entre enero, febrero y abril, por lo que no se tendrá que esperar mucho para estar al día con las mejores producciones mundiales en materia de entretenimiento.

PUEDES VER Oscar 2019: tres categorías serán anunciadas en comerciales por ‘falta de tiempo’

La encargada de inaugurar el listón de podios del 2020 será nada menos que la 77 edición de los Globos de Oro, la cual se llevará acabo este domingo 5 de enero en Estados Unidos. Desde el 2 de enero hasta el 7 de enero, por otra parte, se decidirá qué filmes estarán presentes en la gala de los Oscar.

A continuación, te detallamos la lista de premios de la industria del cine, música y televisión que se otorgarán este año, su calendario y en qué consisten.

Lazy loaded component
PUEDES VER BAFTA 201 : lista completa de los ganadores del premio británico

Domingo 5 de enero de 2020: Globos de Oro

La premiación que precede a los Oscar es una de las más importantes de la industria del cine. Se elegirán a las mejores producciones televisivas y películas del año. Está a cargo de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Domingo 26 de enero: Premios Grammy

Otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, reconoce a lo mejor de la industria de la música. Entre las categorías principales de los Grammy, está la de mejor álbum del año, grabación del año, canción del año y mejor artista nuevo.

PUEDES VER Parasite: curiosidades de “la mejor película del 2019” que no te puedes perder [VIDEO]

Sábado 9 de febrero: Premios Oscar

El llamado oficialmente “Premio de la Academia al Mérito” es considerado el máximo galardón del cine. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos es la encargada de la selección.

Domingo 2 de febrero: Super Bowl

También conocido como “Supertazón”, es el nombre del partido final del campeonato profesional de fútbol americano de Estados Unidos. El día del encuentro es considerado una fiesta nacional. Baltimore Ravens y New England Patriots definirán este año al que será el mejor equipo de la temporada del 2019.

Miércoles 29 de abril: Billboard Music Award

Es considerada la premiación de mayor prestigio de la música latina. Es entregado por Billboard, una revista estadounidense especializada en la materia.

Domingo 22 de marzo: Nickelodeon Kids’ Choice Awards

Premia lo mejor de la televisión, cine y música de acuerdo a las votaciones de los niños y adolescentes que ven el canal de cable Nickelodeon.