Los videoclips peruanos más vistos en Youtube durante el 2019 [VIDEO]

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

30 Dic 2019 | 0:55 h
Los videoclips peruanos más vistos de Youtube en el 2019

En el 2019 se estrenaron gran cantidad de videoclips de músicos peruanos, los cuales han generado millones de reproducciones. Aquí presentamos los más exitosos.

El 2019 ha sido un gran año para la música peruana, fueron decenas los clips que se estrenaron en los últimos meses. Por este motivo, en la siguiente nota hacemos una lista de los videos musicales nacionales que han logrado mayor popularidad en la plataforma multimedia durante el presente año.

Los cantantes y grupos que nombramos a continuación han logrado acumular hasta 59 millones de reproducciones, logrando así probar que los intérpretes peruanos también resaltan en el mercado musical.

PUEDES VER Las canciones más sonadas del 2019 [VIDEO]

10. Me cansé de ser la otra - La India ft. BEMBE

Esta canción fue lanzada oficialmente en el año 1997 por la cantante boricua ‘La India’. Sin embargo, en setiembre de este año fue estrenada una versión actual del tema, en la que participa la orquesta peruana de salsa Bembe.

Lazy loaded component

Esta colaboración entre los artistas ha ganado bastante popularidad en los últimos meses y hasta el momento ha acumulado más de 4 millones de reproducciones en Youtube. Cuenta la historia de una mujer que finalmente se cansa de llevar una relación clandestina y pide que su pareja la trate con respeto.

9. Callao - Anna Carina

Este tema fue uno de los hits del verano 2019. Fue lanzado como la canción principal del último álbum de Anna Carina y lleva el mismo nombre que el sencillo. La cantante peruana sigue apostando por el género urbano, con el que ha logrado tener éxito en Youtube.

Lazy loaded component

El clip ostenta más de 8 millones de reproducciones en la plataforma y los seguidores de la cantante han destacado la calidad del video musical.

8. El ritmo de mi corazón - Gian Marco ft. Grupo 5 y Tony Succar

Este tema es el resultado de una colaboración entre Gian Marco y el Grupo 5, quienes lanzaron juntos una nueva versión de la popular canción ‘El ritmo de mi corazón’, que ya se había ganado un lugar en las listas de reproducción de los amantes de la cumbia.

Lazy loaded component

Sin embargo, la participación del cantante de baladas y del percusionista peruano le da un toque más festivo al sencillo. Esta nueva versión ha logrado destronar a su antecesora con casi 10 millones de ‘vistas’.

7. Sácala a bailar - Gian Marco

Gian Marco hace su segunda aparición en esta lista gracias a otra de sus canciones que ha logrado posicionarse entre los videos de música peruana más reproducidos en Youtube, con casi 14 millones de ‘vistas’. Estamos hablando de ‘Sácala a bailar’, que contó con la participación de la reconocida modelo Natalie Vértiz.

Lazy loaded component

El clip fue grabado en distintas locaciones de la Provincia Constitucional del Callao y literalmente muestra una de las típicas fiestas que se ‘arman’ en las calles del distrito chalaco.

6. Y le dije no - Yahaira Plasencia

Es el último sencillo de la popular ‘Patrona’ y significó su regreso a la música luego de mantenerse alejada del medio por un tiempo. Sin duda, el descanso que se tomó la ayudó a regresar con más fuerza, ya que el clip ha logrado acumular hasta el momento nada menos que 14 millones de reproducciones en Youtube.

Lazy loaded component

Con la canción ‘Y le dije no’, la intérprete peruana hace su primera incursión en el reggaeton y sorprendentemente logró posicionarse como el primer lugar en tendencias de video alrededor del mes de agosto.

5. Amigos no por favor - BEMBE

Es canción ha logrado acumular 16 millones de reproducciones en la plataforma de videos y se quedó con el quinto lugar de nuestra lista. A pesar de ser un cover de la canción interpretada por Yuridia, esta versión salsera de BEMBE se ha convertido en una de las preferidas de los usuarios peruanos.

Lazy loaded component

El clip cuenta la historia de dos amigos, quienes a pesar de llevar, lo que pareciera una relación normal de pareja, aún no han podido concretar las cosas y solo tienen encuentros ‘a solas’. El video ha sido reproducido 16 millones de veces en Youtube.

4. En peligro de extinción - BEMBE ft. Farik Grippa

Este video de la orquesta BEMBE se popularizó (19 millones de ‘vistas’) por presentar una romántica historia de amor. Cuenta con la participación de renombrados actores infantiles como Brandon Gallesi y Fabiana Valcárcel, quienes han participado en diferentes producciones nacionales de televisión y cine.

Lazy loaded component

Cuenta la historia de una joven pareja de la época colonial, cuya relación no es bien vista por pertenecer a diferentes estratos sociales. Al final del clip los enamorados aceptan su destino y el protagonista (Gallesi) encuentra consuelo en una de sus amigas incondicionales.

3. No te contaron mal - You Salsa

Esta canción se convirtió en uno de los principales hits del verano, gracias a la interpretación de Amy Gutiérrez, actual ganadora de ‘El dúo perfecto’. La cantante nacional ha ganado popularidad en los últimos meses y se ha posicionado como una de las mejores voces del medio.

Lazy loaded component

El clip se grabó durante una de las presentaciones de la agrupación y hasta el momento ostenta 24 millones de reproducciones en la plataforma de videos.

2. Señor mentira - Daniela Darcourt

Sin duda, este es uno de los temas que logró posicionar la carrera de Daniela Darcourt como solista en el 2018. Sin embargo, el video fue lanzado en el mes de febrero del presente año y desde entonces se ha convertido en uno de los favoritos de los peruanos.

Lazy loaded component

Con la impresionante cantidad de 35 millones de reproducciones en la plataforma, el popular single de ‘La Darcourt’ se ha llevado el segundo lugar en nuestra lista.

1. Faldita - Leslie Shaw

Definitivamente este tema ha sido la revelación del año. Leslie Shaw incursiona en el género Latin pop junto al popular dúo venezolano Mau y Ricky, logrando obtener cerca de 60 millones de ‘vistas’ y convirtiéndose en la canción peruana más reproducida de YouTube en el año 2019.

Lazy loaded component

La intérprete peruana logró ingresar al mercado internacional con este videoclip, el cual fue dirigido por Daniel Duran (reconocido por videos con Thalia y Becky G) y tuvo como locación a La Habana, Cuba.

Video Recomendado

Lazy loaded component