Lazy loaded image

Las canciones más sonadas del 2019 [VIDEO]

Estos son los temas musicales más escuchadas durante el 2019. En esta nota revive los más grandes éxitos y el impacto que tuvieron.

Espectáculos LR
29 Dic 2019 | 13:50 h

Faltan pocos días para culminar el 2019, y las principales plataformas de audio y video han preparados sus listas de las canciones más escuchadas y buscadas por los peruanos. Este año, el género que lideró las radios nacionales fueron el reggaetón y la salsa.

Según Google, en su top de videos musicales más reproducidos en Youtube, predominan 6 canciones en español. Entre ellas “Con Calma” y “Con altura”, de Daddy Yankee, Rosalía y J Balvin respectivamente.

PUEDES VER Los famosos peruanos que cierran el 2019 con más seguidores en Instagram

Rosalía.

Por tal motivo, hemos preparado un recuento de los temas musicales más sonados de los últimos 12 meses. Hubo muchas sorpresas este año, pues las tendencias en dicha industria han cambiado o se han fusionado.

Prueba de ello fueron las colaboraciones de artistas de distintos género, quienes realizaron originales mezclas. Es el caso de Sebastián Yatra, quien se sumergió en el mundo del K-pop con un tema junto a Monsta X.

Repasamos las canciones más sonadas del 2019:

Con calma - Daddy Yankee

Uno de los temas más escuchado de este 2019, y que fue lanzado a principios de año, fue sin duda este nuevo remix del puertorriqueño Daddy Yankee. El artista, en colaboración con el canadiense Snow, regresó a los primeros puestos de los ránkings con este tema.

El video musical fue publicado en la plataforma de Youtube el mismo día del estreno de la canción. En el clip aparece un 'animoji' del intérprete que baila al ritmo de la coreografía. Este hit musical es una nueva versión del clásico ritmo noventero "Informer" de 1992.

Lazy loaded component

Tutu - Camilo y Pedro Capó

Esta canción del colombiano Camilo se posicionó rápidamente en las principales plataformas de música y video. En una entrevista con Efe, en la ciudad de Miami, el artista agradeció el éxito del tema y que gracias a ello pudo hacerse de un espacio en la industria.

En conversaciones con la agencia de medios, Camilo confesó que pensó en hacerlo en solitario, sin embargo, tras mostrárselo a Pedro Capó, él mostró interés en ser parte de la composición.

Lazy loaded component

China - Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin

En el mes de Julio, los principales artistas urbanos Ozuna, Daddy Yankee, Anuel AA, Karol G y J Balvin presentaron “China”, su éxito musical que fue considerado como un “auténtico himno latino”, según el portal ‘los40’.

El tema está producido por Tainy, responsable de canciones como “Callaita”, de Bad Bunny. Esta canción es un homenaje al reggaetón, pues mezcla estilos característicos y recordados sonidos del clásico reggae.

Lazy loaded component

Con altura - Rosalía y J Balvin

La canción de Rosalia y J Balvin, lanzada a finales de marzo, alcanzó cifras inimaginables de reproducciones tanto en Youtube como Spotify. Durante la entrega de los Latin Grammy, la estrella española acaparó los premios gracias a su lanzamiento musical

Lazy loaded component

Que Tire Pa’ ‘Lante - Daddy Yankee

Nuevamente, otra canción de Daddy Yankee acaparó las reproducciones en las plataformas de audio y video. La canción fue lanzada el 18 de octubre de 2019 y fue protagonista hasta de un famoso Challengue.

El mismo rapero puertorriqueño dijo que el tema sería un "éxito musical" tras haberse lanzado. El artista también comentó que describiría a la canción como un registro de reggaetón de la "década de 1970".

Lazy loaded component

Tal Vez - Paulo Londra

La canción de Paulo Londra fue lanzada el 4 de abril del 2019. Pertenece a su álbum “Homerun”, siendo el primer sencillo de dicho disco.

Este tema cumple con el estilo del cantante latino. Logró su objetivo, agradar al gusto de la mayoría de los jóvenes.

Lazy loaded component

Otro Trago - Sech ft. Darell

La colaboración entre el panameño Sech junto al puertorriqueño Darell se lanzó en abril del 2019. En Argentina, el tema se posicionó número 1 durante 13 semanas entre junio y setiembre de este año. Posteriormente se hizo un remix junto a Nicky Jam, Ozuna & Anuel AA.

Lazy loaded component

Los temas peruanos más sonados del 2019

Y le dije no - Yahaira Plasencia

Lazy loaded component

El Aventurero - Josimar Y Su Yambú

Lazy loaded component

Con mi amiga - Daniela Darcourt

Lazy loaded component

Faldita - Leslie Shaw, Mau y Ricky

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component