Premios Fama 2019: Conoce a los nominados a Mejor cantante del año

Ezio Oliva, Amy Gutiérrez, Susan Ochoa, Leslie Shaw y Anna Carina son los cinco artistas que lucharán para quedarse con el galardón el próximo 15 de enero.

Estos son los nominados para "Mejor Cantante" en los Premios Fama 2019. Foto: Composición
Estos son los nominados para "Mejor Cantante" en los Premios Fama 2019. Foto: Composición
Espectáculos LR

Estamos a pocos días que acabe el 2019 y antes que demos la bienvenida al 2020, Larepublica.pe lanzó una edición más de los Premio Fama el cuál otorgará su respectivo reconocimiento a lo mejor del mundo del entretenimiento nacional (en literatura, cine, televisión, teatro y música), y una de las categorías más importantes de esta gala será la de “Mejor Cantante de Año”, el cual reúne a cinco intérpretes destacados en nuestro medio.

Este 2019, la categoría de “Mejor Cantante del Año” estará conformada por algunos nombres ya conocidos en el medio local y otros que se abren camino a paso firme por la siempre exigente profesión de ser un artista a carta cabal.

PUEDES VER Premios Fama 2019: vota por lo mejor de la TV, cine, teatro, música y literatura

Leslie Shaw, Anna Carina, Ezio Oliva, Amy Gutiérrez y Susan Ochoa son los talentos que compiten este año para llevarse el galardón de “Mejor Cantante del Año” en los Premios Fama 2019, el cual tendrán lugar el próximo 15 de enero.

Susan Ochoa

En marzo del 2019, Susan Ochoa resonó en toda América al enamorar al jurado y al público del prestigioso festival “Viña del Mar” donde consiguió llevarse el premio más importante, dos ‘Gaviota de Plata’ en la categoría Internacional como Mejor Canción y Mejor Intérprete, así como un monto de 30 mil dólares.

Sin embargo, en abril se sumó como participante de “El Artista del Año”, programa dirigido por Gisela Valcárcel, pero en junio se retiraría en medio de la controversia por diversos intercambios de palabra por la ‘señito’.

En julio recibió un reconocimiento de parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por su talento y logros obtenidos, por lo cual se le otorgó el premio “Gold Excellence Award” entregado por la Peruvian American National Council (PANC) en Washington DC, Estados Unidos.

Lazy loaded component

En octubre, Susan Ochoa anunció su partida hacia México con el claro objetivo de buscar la internacionalización de su carrera.

Anna Carina

Anna Carina Copello no es nueva en el ambiente artístico nacional, lleva bastantes años en la música local. Su primer disco lo lanzó en 2002 al cual tituló “Algo Personal”. En 2005 publicaría su segunda producción “Espiral” que se inclinó más por el pop y el rock.

Hasta el 2010 participó en realitys de canto y baile, y por dos años más lanzó singles de nuevas canciones para lo que posteriormente sería su tercer álbum.

En 2013, Anna Carina estuvo como prenominada a los Latin Grammy’s, y en setiembre editó el tema “Me voy contigo”, el cual fue el más escuchado en iTunes Perú.

Lazy loaded component

Entre 2014 y 2015, Anna Carina fue jurado del reality de canto “La Voz Kids”. Ese mismo año lanzaría “Sola y bien acompañada”, disco para redes sociales.

En 2018 decidió ingresar al sonido urbano con algunas influencias de la cumbia, del folclore latino, del cual surgió el tema “Quiero contigo”, pero en enero de 2019 estrenaría su último tema, “Callao”, el cual se grabó en Miami y, nuevamente, se ubicó como número 1 en iTunes Perú.

Leslie Shaw

Por años, Leslie Shaw ha sido uno de los rostros más característicos del pop-rock hecho en Perú. Su persistencia y perseverancia han sido grandes ejemplos de cómo abrirse paso en un mercado pequeño como el peruano hasta entrar al terreno internacional, pero para ello dejar de lado el sonido con el cual se hizo conocida.

Leslie Shaw, hasta la fecha ha editado dos discos (de 2010 y 2015), también participó en reality como “El Gran Show”, “Tu cara me suena” o su breve paso por “Esto es Guerra”. También fue actriz, su papel más destacado fue en la película de terror “Cementerio General”.

Lazy loaded component

Sin embargo, su año más importante sería en 2019 cuando Leslie Shaw decide dar una cambio de 360 a su sonido; abandona el rock-pop y se mete de lleno al sonido urbano, de los cuales ha editado tres temas hasta la fecha: “La faldita”, “Libre” en colaboración con Ali Urban y “Bombón”.

Amy Gutiérrez

Hace 5 años una pequeña impresionó en el reality de canto “La Voz Kids” por su potente voz y el sentimiento para la interpretación.

Esa fue Amy Gutiérrez quien tiempo después entraría con fuerza al mundo de la salsa peruana al ganarse el puesto en “Son Tentación” que buscaba un reemplazo para Yahaira Plasencia que había decidido abandonar dicha orquesta para abrirse paso como solista.

Pero en octubre de 2018, Amy Gutiérrez abandona “Son Tentación” para crear “You Salsa”, pero en setiembre de 2019 anunció que dejó esta agrupación para seguir como solista.

Lazy loaded component

Este año, Amy Gutiérrez brillo al ser la campeona en “El Artista del Año”, así como en el “Dúo Pefecto”, donde dejó demostrado el gran potencial con el que cuenta tras una emotiva versión de “Sin ti”, al lado de Nesty.

Ezio Oliva

Ezio Oliva se hizo conocido a inicios de la primera década de los 2000´s al ser el vocalista del grupo pop Ádammo. Cuando estos se separan en 2013 decide emprender su carrera como solista.

En ese ínterin, Ezio Oliva se enamora y comienza un romance con la modelo Karen Schwarz con la que posteriormente se casaría y tendría una hija (y están a la espera del segundo).

Lazy loaded component

El 2019 ha sido un año de mucha actividad de Ezio Oliva en el cual ha lanzado una serie de sencillos que han tenido gran éxito mediático como: Mi ángel, Siempre has sido tú, Con él (al lado de Josimar), Dime si tú o Salvavidas.