Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Diez cosas que quizás no sabías sobre RBD

La popular banda mexicana pasó de todo durante su corta trayectoria, desde peleas hasta enfermedades de sus miembros, repasamos los datos desconocidos de RBD.

La banda se volvió a juntar para una fotografía que emocionó a sus seguidores.
La banda se volvió a juntar para una fotografía que emocionó a sus seguidores.
Espectáculos LR

Desde su fundación en 2004 hasta que hicieron oficial su separación cinco años después, no ha habido un grupo adolescente tan influyente en latinoamérica como lo fue RBD.

Con más de 50 premios en distintas categorías y muchas más nominaciones en prestigiosos festivales internacionales, la banda que llegó incluso a protagonizar una novela de dos temporadas, marcó una época en miles de adolescentes.

PUEDES VER ¡RBD se reencuentra! Los 6 integrantes protagonizan emotiva foto

La reciente reunión de sus miembros conmovió a los mayores fanáticos de la novela y la banda de pop, pues publicaron a través de Facebook una fotografía en la se les ve abranzándose.

Esta publicación, también compartida en la cuenta de Instagram de algunos miembros, causó que se creara el hashtag #RecapacitaRBD, con el que buscan reunir a la banda por una última vez.

Conoce aquí diez datos que pocos conocen de la serie.

PUEDES VER Dulce María: antes y después de la exintegrante de RBD

1. La relación entre ‘Poncho’ Herrera y Dulce María

El noviazgo entre ambos cantantes fue conocido por todos. Durante poco más de dos años Dulce María y Alfonso fueron pareja. Sin embargo, tras la separación, dejaron de hablarse, aunque lo llevaron de manera profesional pues continuaron con RBD.

2. El amor-amistad entre Anahí y Christopher

Otra pareja que sonó fuerte durante la vida del grupo fue la que conformaron Christopher y Anahí. Sin embargo, esta ha sido muchas veces minimizado por los cantantes. Incluso ella mencionó alguna vez que descubrieron que funcionaban mejor como amigos que siendo pareja.

PUEDES VER Anahí Puente no regresó a la televisión por escándalos de corrupción de su esposo

3. Hilary Duff apareció en la novela

En un episodio de la segunda temporada, previo a un concierto apareció Hilary Duff, quien en aquel momento se encontraba en el pico de su carrera tras haber protagonizado ‘Una nueva cenicienta’. La cantante estadounidense compartió un segmento con el sexteto en el que cantaron juntos.

4. Un disco extra

Luego de realizar su última gira en 2008, la misma que cerró con un concierto en Madrid el 21 de diciembre, el grupo aún guardo algo para el final. Al año siguiente sacaron el disco ‘Para olvidarte’, el último de la banda.

5. Dulce María no esperó

Casi inmediatamente después de la separación del grupo, Dulce María se vio inmersa en otro proyecto en televisión que, según ella reveló, no le dio tiempo de asimilar la ruptura del grupo que tantos éxitos le había dado.

PUEDES VER Dulce María se casó: mira las primeras imágenes de su boda con Paco Álvarez

6. Nunca ganaron el Grammy

Ganar 50 premios de 59 nominaciones es una cifra más que aceptable. Sin embargo, el galardón que nunca lograron obtener fue el Grammy. ‘Nuestro amor’ del 2006 y ‘Empezar desde cero’ de 2007 fueron nominados, pero no pudieron ganar.

7. La pelea entre Poncho y Anahí

Durante un concierto en Bogotá, ambos cantantes sostuvieron una fuerte discusión luego que Anahí se negase a mojarse, lo cual hizo molestar a Poncho, quien le reclamó su actitud.

Ella respondería que al día siguiente tenía que grabar y la lluvia le haría mal. Ambos han reconocido que en más de una ocasión han discutido.

PUEDES VER Dulce María se casa: ¿por qué sus compañeros de RBD no asistirán a su boda?

8. Anahí en primera clase

Uno de los pedidos que siempre hacía Anahí durante las giras era viajar en primera clase, lo cual le originó muchas críticas. Por su parte, Poncho Herrera indicó que no le molestaba viajar en cualquier parte del avión.

9. El anuncio de Christian Chávez

La difusión de fotografías en las que se veía a Christian con su pareja fue un duro golpe para el cantante, sobre todo luego que muchos auspiciadores le dieran la espalda.

El productor de la serie, incluso, le dio la posibilidad de elegir si negar las fotos y decir que era un montaje o admitirlo y ver peligrar su carrera. Chávez eligió la segunda y las consecuencias que vendrían después.

PUEDES VER Christopher Uckermann: ¿Qué actrices de “Rebelde” fueron novias del actor?

10. La anorexia de Anahí

En los últimos meses de la banda, Anahí fue invitada a participar en una campaña en contra de la anorexia y los desórdenes alimenticios.

La cantante afirmaría sentirse especialmente tocada por la campaña. Sobre todo porque ella sufrió en carne propia la anorexia.