Lazy loaded image

Pedro Suárez Vértiz preocupado por ola de suicidios de los idols del Kpop

Tras el deceso de Goo Hara y Sulli, el entrañable cantante peruano se pronunció a través de su cuenta de Facebook.

Espectáculos LR
17 Dic 2019 | 9:42 h

¡Preocupado! El cantante Pedro Suárez Vértiz se pronunció en su cuenta de Facebook tras la muerte de Goo Hara y Sulli, estrellas del género Kpop que sufrieron ciberbullying.

Según expresó el compositor peruano, el género musical de Corea del Sur se ha convertido en un “medio espeluznante”.

PUEDES VER Goo Hara: 7 claves para entender el ciberbullying y acoso que sufrió la idol kpop

“Mi enfermera Katherine Romaní (en realidad una chica en jeans y polo que me hace terapias y prepara mi comida de astronauta), es fanática del boom juvenil de grupos vocales surcoreanos, llamado Kpop. Ella tiene música de todas las bandas y tiene comunicación con fans de todo el mundo. Es una experta de este fenómeno que se ha vuelto medio espeluznante últimamente”, escribió Pedro Suárez Vértiz al inicio de su mensaje.

Pedro Suárez Vértiz y su mensaje tras suicidios en el mundo Kpop. Foto: Facebook oficial.

Además, el músico nacional recalcó las transformaciones que sufren los integrantes de las agrupaciones Kpop para ser aceptados por su público occidental. “Me cuenta (por su enfermera) que las lamentables muertes de los últimos meses, son consecuencia de la cruel manera en que son tratados estos prefabricados ídolos juveniles (por las estrellas Kpop). Les operan los párpados para occidentalizarse, todos los miembros de cada grupo tiene un color de pelo distinto para poder ser diferenciados ante el público no asiático", explicó.

PUEDES VER Las estrellas de Kpop que murieron en los últimos tres años por ciberacoso

“Las chicas son todas operadas para lograr un rostro ‘almendrado’. Llevan cursos intensivos para ofrecer una personalidad actuada. Una experimentación con seres humanos horrible. Solo visto en las épocas de Hitler", agregó Suárez Vértiz.

Suicidios en la industria Kpop

Lazy loaded component

Goo Hara y Sulli, estrellas del género Kpop, perdieron la vida siendo muy jovencitas. Ellas fueron víctimas del ciberbullying.

Pedro Suárez Vértiz se pronuncia por coyuntura nacional

El rockero no es ajeno a las noticias que suceden en nuestro país. Una de las más sonadas fue la infidelidad del arquero Pedro Gallese, al ser captado con lucero Jara saliendo de un hotel.

Esto ocasionó que su esposa comunciara el fin de su matrimonio. Al respecto, y tras los mensajes de perdón del portero nacional, Pedro Suárez Vértiz le dejó un consejo. “Esto puede tomarte años Pedrito. Pero vale la pena el intento. No veas televisión ni leas redes. Sé que te sientes como un muerto en vida, pero recuerda que ella también. Endereza tu camino y no te rindas", escribió en su cuenta de Facebook.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component