EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Alternativo Music Festival: Agua Marina versionó a Santana con “Soul Sacrifice” [VIDEO]

La agrupación peruana de cumbia inició su presentación con la misma canción que Santana inmortalizó en Woodstock hace 50 años.

Agua Marina versionó a Santana en el Alternativo Music Festival.
Agua Marina versionó a Santana en el Alternativo Music Festival.

Desde Sechura, Piura para el mundo. Los Agua Marina no se quedaron conformes en el género que ya han conquistado y se animaron a interpretar una vívida versión del tema “Soul Sacrifice”. Canción que incluyó el virtuoso guitarrista Santana en su disco debut, en 1969. Aquel mismo año Santana la inmortalizó en Woodstock, el festival de música más famoso de la década de los 60.

Con un variado cartel, el Alternativo Music Festival fue la plataforma ideal para que Agua Marina nos entregara su versión de “Soul Sacrifice”, la que contaba con una potente guitarra eléctrica como instrumento principal y la percusión que haría dudar a cualquiera si no se trata de la banda original. Una presentación que demostró la calidad de músicos con los que cuenta el grupo.

PUEDES VER Vivo X el Rock: Armonía 10 toca intro de “Bohemian Rhapsody”, exitoso tema de Queen

Luego de una transición lenta la banda continuó con su gran éxito “Tu amor fue una mentira”, haciendo que todos los presentes en el Parque de la Exposición empiecen a bailar con la cumbia a la que el grupo nos tiene acostumbrados.

Lazy loaded component

Agua Marina sigue de esta manera la tendencia que hace unas semanas abrió Armonía 10 en el Vivo X El Rock XI al tocar “Bohemian Rhapsody” de Queen. En esta oportunidad la intro de Agua Marina estuvo acompañada con un elenco de baile de festejo, por lo mismo que fue más extendida. Sorprendiendo a todos los presentes de la nueva edición del festival que tendrá su segunda fecha el próximo sábado 21 de diciembre.

PUEDES VER ¿Por qué Woodstock de 1969 se inmortalizó como el mejor concierto de la historia? [FOTOS]

“Soul sacrifice” forma parte del disco debut de Santana. Disco que lleva el mismo nombre del artista y que fue publicado en 1969. Se ha dejado escuchar en cintas como el thriller policial “Zodiaco”. Pero la presentación más recordada es en el metraje grabado de su presentación en el festival Woodstock. El cual puede verse en el documental “Woodstock, tres días de paz y música” lanzado un año después.

Lazy loaded component