BBC: Mon Laferte es una de las artistas que cambió el mundo en 2019

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

14 Dic 2019 | 0:21 h
Mon Laferte fue reconocida por la BBC.

La intérprete de “Tu Falta de Querer” fu reconocida por su activa participación en la defensa de los Derechos Humanos vulnerados en su país.

Mon Laferte no deja de llamar la atención a nivel mundial, ya sea por las nuevas canciones que lanza, los premios que gana o los listados en los que aparece. Ahora la BBC la incluyó en el listado de las 12 artistas que “cambiaron el mundo” este 2019.

En la publicación de la reconocida sección The Cultural Frontline, el medio británico destacó a los artistas que “canalizan una perspectiva única en su trabajo, representando a sus sociedades y experiencias en el mundo, cambiando nuestra percepción sobre el lugar desde donde provienen”.

PUEDES VER Mon Laferte y Yalitza Aparicio protestan juntas en ‘Plata Ta Tá’

La BBC resaltó la participación de la cantante chilena en la crisis que vive su país debido a la grandes desigualdades sociales. “Este octubre, más de un millón de personas salieron a las calles de Chile para pedir al gobierno que aborde la desigualdad económica crónica. A la vanguardia de esas protestas estaban los artistas y músicos de la nación, incluida la cantante ganadora del Grammy, Mon Laferte”, señaló la BBC.

Lazy loaded component

El reconocido medio británico también recordó la participación de Mon Laferte en los últimos Latin Grammy, en donde la artista aprovechó la oportunidad para mostrar su respaldo a las movilizaciones que se vienen dando en su país.

“En la alfombra roja de los Latin Grammy hizo una protesta en solitario contra las supuestas violaciones de derechos humanos cometidas en Chile. Descubrió su pecho donde se podía leer las palabras ‘En Chile torturan violan y matan”. resaltó el medio.

PUEDES VER Diputados salvan de la destitución a Sebastián Piñera

Finalmente, la BBC también reseñó los orígenes de la intérprete al recordar sus inicios difíciles en la música y su repunte luego de su participación en un concurso de canto en el 2003. "Mon creció pobre en la ciudad costera de Viña del Mar, donde dejó la escuela a los 13 años para trabajar y ayudar a su madre a pagar las cuentas. Encontró estrellato después de aparecer en un concurso de canto televisivo en 2003″, detallaron.

En la lista también aparecen el músico Sakdiyah, la bailarina Mana Hashimoto, el poeta Ilya Kaminsky y el comediante Sakdiyah Ma’ruf, entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component