Giovanni Ciccia y Oswaldo Gonzales, 'Django', en 2019.

Django: Giovanni Ciccia y la foto con quien inspiró la película

El actor compartió en redes sociales una fotografía junto a Oswaldo Gonzales, la persona en quien se basaron para filmar ‘Django’.

Espectáculos LR
13 Dic 2019 | 20:37 h

Cuando uno piensa en Django inmediatamente salta a la mente Giovanni Ciccia, el actor que rompió los esquemas del cine nacional al interpretar a quien fuera uno de los ladrones más avezados y prontuariados de este país.

Luego de dos semanas de haberse estrenado ‘Django, en el nombre del hijo’, el protagonista de esta cinta publicó en sus redes sociales una imagen pocas veces vista antes.

PUEDES VER: Andrés Calamaro utiliza agresiva metáfora para referirse a la vida artística de Rosalía

A través de su cuenta de Facebook, Giovanni Ciccia dio a conocer una fotografía junto al verdadero Django, Oswaldo Gonzales. La publicación fue ampliamente saludada por sus seguidores.

“El es Oswaldo. Más conocido como Django. La gente me pregunta si conozco al legendario pistolero. Bueno, aquí está conmigo en el estreno de la tercera película de una saga inspirada inicialmente en él. Pero su arma más poderosa ahora es la biblia y de balas queda nada”.

Giovanni Ciccia y Oswaldo Gonzales, el 'Django' original. Foto: Facebook Giovanni Ciccia.

El también protagonista de ‘El evangelio de la carne’ señaló además su admiración por la persona en que Oswaldo Gonzales se convirtió, con el pasar de los años.

“Nos conocimos hace 17 años y hasta el día de hoy ha sido un referente importante para mi personaje, pero sobre todo un hombre que ahora camina del lado de los buenos. Gracias Oswaldo”, finalizó Ciccia.

PUEDES VER: Chino y Adolfo se van de “Studio 92” tras 20 años al aire: “Nos nos han botado”

‘Django, en el nombre del hijo’ es la tercera y última película de la saga inspirada en la vida del famoso ex asaltante de bancos de finales de la década de 1970.

La primera cinta sobre este personaje fue ‘Django, la otra cara’ del año 2002, una ficción basada en los atracos, amoríos y posterior caída de uno de los delincuentes más rankeados de Lima.

No sería hasta más de 15 años después que llegó su secuela: ‘Django, sangre de mi sangre’ (2018).

Django: ¿Quién fue?

Oswaldo Gonzales Morales nació en Cajamarca en 1948. A la edad de ocho años quedó huérfano de padre, por lo que una tía suya que vivía en el Callao lo llevó a vivir a la capital.

De comportamiento impulsivo -y explosivo- Django se inició en la vida delictiva desde los 18 años. En una entrevista aseguró haber robado cerca de 200 bancos en toda su vida.

Pasó por las prisiones más peligrosas del país: El Frontón, El Sexto, Lurigancho, Castro Castro, La Oroya, entre otros. Pero en 1990, cuando fue liberado, decidió cambiar de hábitos para seguir el camino de la Biblia y la redención.

Hoy con 71 años, Oswaldo Gonzales se dedica a predicar la palabra de Dios en los penales y centros de rehabilitación para evitar que otros sigan ese sinuoso camino que alguna vez recorrió.

Video Recomendado